Artículos de: 31 Marzo 2017

Subsecretario económico de Chile

Un historial de equivocaciones y de menos riquezas para el país

… Desde la dictadura popular China, pasando por la Rusia neo zarista y hasta el gobierno neo acionalista de USA y la mixtura tradicional India consideran hoy que el crecimiento económico es una condición necesaria para su desarrollo presente y futuro… Esperamos que se entienda de una vez por todas.

Vicisitudes del gobierno de Nicolás Maduro

La derecha venezolana y mundial pone todas sus fichas a Almagro

La derecha venezolana no atraviesa por su mejor momento político. Y busca el protagonismo de la administración Trump y la OEA, para sancionar a Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro se defiende y moviliza el domingo 26 de marzo.
Aún los diarios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y que desinforman a sus lectores desde Venezuela, admiten el mal trance de la oposición conservadora. El 16 de marzo Daniel Lozano, que escribe para “La Nación”, publicó desde Caracas: “la oposición recibió con alivio la iniciativa de Almagro, en uno de sus peores momentos desde su abrumadora victoria electoral en las elecciones de 2015”.

Para que ha servido la OEA

Los patriotas latinoamericanos y caribeños no podemos entender, como la OEA ha sobrevivido, si todas sus actuaciones han demostrado siempre ser un instrumento político creado y financiado por Estados Unidos para asegurar su hegemonía en el hemisferio.

Seguridad alimentaria mundial II

Monsanto produce el 91% de las semillas transgénicas sembradas en el mundo

Sylvia Ubal    31.Mar.2017    Opinión

Poco conocimiento y consciencia hay hoy sobre los efectos de la producción transgénica en la salud humana, en el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la autonomía de los pueblos indígenas. Este es un problema preocupante y debería estar en la agenda de los gobiernos y en discusión en las organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

EEUU y los medios de prensa privada manipulan a la sociedad II

CNN ha mostrado el rostro de la mentira y los falsos positivos

Muchas veces la prensa privada y los políticos de derecha, hablan del derecho a información, pero también hablan de la Democracia, pero la realidad es que los modelos capitalistas en EEUU y Europa Occidental, manejan los derechos humanos para subyugar a las naciones, hablan de que los países productores de drogas, pero no del consumo y las mafias en Estados Unidos, condenan el tema de la mariguana y consumo en Uruguay, y tienen la mayor producción del Mundo en California.