Artículos de: Abril, 2017

Venezuela

Papa Francisco responsabiliza a oposición venezolana por fracaso de diálogo político

El Papa Francisco opinó que la crisis venezolana se ha agudizado porque sectores de la oposición en el país no acepta el diálogo que ha facilitado la Iglesia Católica con cuatro expresidentes iberoamericanos.

EE.UU.

Amy Goodman y Denis Moynihan

Como tantos millones de inmigrantes, Arturo Hernández García llegó a Estados Unidos en busca de forjar una vida mejor para su familia. Es uno de los más de once millones de inmigrantes indocumentados sin los cuales la economía estadounidense se paralizaría. Sin embargo, estos trabajadores se ven obligados a vivir entre las sombras, bajo peligro de arresto, detención y deportación.

BOLIVIA-POLÍTICA

Morales expresa respeto y admiración por 40 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el domingo su respeto y admiración por los 40 años de incansable lucha de la asociación Madres de Plaza de Mayo, creada en plena dictadura militar argentina.

América Latina

América Latina 50 años: Gabo y Che

A las justas  conmemoraciones de los 100 años de la Revolución Soviética, se suman, para América Latina, dos fechas decisivas para la identidad del continente.
Son 50 años de la primera edición de Cien años de soledad y la muerte del Che. La imagen de América Latina en el mundo cambió para siempre.

Brasil, política

El gobierno golpista siente la fuerza del movimiento popular

Emir Sader    29.Abr.2017    Opinión

El ensayo fue largo, pero el paro general despuntó y paralizó Brasil.  De norte a sur, en las ciudades grandes, medianas y pequeñas, el país se detuvo y salió a la calle para manifestar la defensa de los intereses de todos contra la ofensiva antipopular del gobierno golpista.

Bolivia-Chile

Liberación de bolivianos librada a vía diplomática o indulto presidencial en Chile

La liberación de los 9 militares y aduaneros bolivianos encarcelados en Chile hace 40 días ha quedado librada a 2 vías, la diplomática y el indulto presidencial después de condenados, en tanto que Bolivia perfila una “campaña internacional” para finalmente conseguirla.

Guerra Siria

Leila Nachawati y su novela “Cuando la revolución termine”

Javier Cortines    28.Abr.2017    Mundo

Algunos episodios que narra Leila Nachawati nos recuerdan al Chile de Pinochet o a la derrota de las fuerzas republicanas en la guerra civil española.

Estados Unidos desclasifica nuevos documentos sobre violaciones a los derechos humanos

Con menos secretos sobre la dictadura


La administración de Donald Trump hizo el anuncio en el marco de la visita de Mauricio Macri. En su mayoría es documentación que fue entregada en 2002, de los que se levantaron algunas o todas las tachaduras realizadas en aquel momento.
(Imagen: Los documentos ya entregados por Estados Unidos fueron útiles en el juicio por el Plan Cóndor.)

Trump y Uribe retornan la lengua del Furher

El tercer Reich creó una lengua propia [1], acciones, convicciones, hábitos de pensamiento, maneras de gesticular, atacar y eliminar a sus víctimas y presentarlas como únicas responsables de su desgraciada suerte.

“Israel sostiene el proceso de paz porque le permite completar la colonización de Palestina”

“No puedo vivir en Haifa por culpa del sionismo. No creo en una ideología que reprima a los palestinos en nombre del holocausto.

La CIA esta de Duelo

Este 24 de abril del 2017 se informó que ha fallecido Agustín Edwards, histórico dueño de El Mercurio y su cadena de periódicos, singular personaje que el mismo día del triunfo electoral de Salvador Allende el 4 de septiembre de 1970 solicitó al embajador Korry de los EEUU en Chile que le facilitara un encuentro de alto nivel con el gobierno de Nixon en Washington para lo que viajó muy poco después a los EEUU de Norteamérica.

El odio y la criminalidad es parte del terrorismo de la MUD

Se dejó el dialogo para asumir la violencia fascista

Hoy Venezuela sufre una guerra criminal de la derecha venezolana, la ausencia de valores éticos y morales, han creado un sector de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se haya volcado a la violencia en si misma, al escuchar a los dirigentes de Voluntad Popular (VP), Primero de Justica (PJ), vemos el carácter golpista desde 1999, la violencia en la otrora Congreso de la República, con senadores y diputados, creo las primeras escaramuzas contra el gobierno del presidente Hugo Chávez. Desde ese periodo y la imposibilidad de derrotar al presidente Chávez, se generaron golpe de estado 2002, guerra económica en 2003, la cual se mantuvo hasta ese 2017, los atentados a instituciones del estado, estaciones de metros, metro buces, ahora a hospitales y Barrio Adentro (policlínicas), hasta asesinatos selectivos y ahora indiscriminados.