Artículos de: 3 Abril 2017

Guatemala

El fantasma de la justicia

Por eso Norma Cruz confiesa su frustración al constatar que ni siquiera por la trágica muerte de 41 niñas se han podido evadir los obstáculos en la investigación y seguimiento de las atrocidades cometidas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La dignidad imprescindible del pueblo ecuatoriano

En estos momentos de alegría y fiesta en Latinoamérica por el triunfo de Alianza País, es preciso recordar que todo en la historia contemporánea inició con la ilusión de un Niño Arañero, vendedor de dulces de papaya en las calles de su natal Venezuela; reseño su origen porque estamos hechos de Memoria Histórica e identidad. Niños como Chávez nacen uno cada quinientos años y pasan por la tierra para marcar la historia de los pueblos.

Enmienda y crisis en Paraguay

Tres párrafos de antecedentes

No es la primera vez que en Paraguay se habla de la posibilidad de reelección de un presidente, ya en el gobierno del colorado (ANR) Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) se había planteado esta posibilidad pero tuvo un fuerte rechazo por parte de la mayoría de la sociedad. Incluso, la figura de Fernando Lugo, tomó fuerza después de que éste había sido uno de los principales referentes de una marcha contra la propuesta de reelección.

Ecuador

Ecuador: el pueblo dijo ni un paso atrás

La victoria obtenida por Alianza País en el balotaje del 2 de Abril confirma que el pueblo ecuatoriano supo discernir lo que estaba en juego: la continuidad de un gobierno que marcó un antes y un después en la historia contemporánea del Ecuador o el suicida salto al vacío,  emulando la tragedia argentina.

Violencia en Paraguay por reelección causa un muerto y 200 detenidos

El oficialismo busca abrir la puerta a la reelección pero la oposición lo rechaza y pretende que se mantenga un único mandato presidencial, como lo dispone la Constitución de 1992

Lenín Moreno es el nuevo presidente de Ecuador

Con el 94.18% de las actas escrutadas (38.653 de un total de 41.042), resultó ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador Lenín Moreno, con el 51.07% de los votos, sobre el candidato de la derecha ecuatoriana, el banquero Guillermo Lasso, que cuenta con un 48.93% de los votos.