Artículos de: 4 Abril 2017

Ecuador

Ecuador: El fin de ciclo que no era

El triunfo de Lenin Moreno, derrotando, por segunda vez consecutiva al mayor banquero de Ecuador, Guillermo Lasso, cierra la racha de la derecha latinoamericana y termina con la cháchara de un “fin de ciclo de gobiernos progresistas” en el continente. El pueblo ecuatoriano, aún bajo un sórdida campaña de los medios para intentar denigrar a Rafael Correa y a su gobierno, supo distinguir que entre los dos caminos: el de la continuidad de las trasformaciones realizadas por el gobierno de Alianza País y el retorno neoliberal a manos de un banquero, escogió la Revolución Ciudadana como en mejor camino para el país.

¿Quiénes son y qué quieren los golpistas en Venezuela?

OEA, Departamento de Estado y Macri dicen que hubo golpe de estado

Las cancillerías de varios países, comenzando por la de Estados Unidos, denuncian un golpe de Estado en Venezuela. Ese golpe del que hablan, no existe. El que sí tiene entidad real es el golpismo que promueven Washington, la OEA y Mauricio Macri.
Una mayoría de medios de comunicación en la región coincidió ayer que en Caracas había tenido lugar un golpe de Estado. Lo habría dado Nicolás Maduro, por lo que esas tribunas interesadas hablaron de “autogolpe”. Y lo fundamentaron en que el bolivariano habría disuelto el parlamento y quitado la inmunidad a los parlamentarios. Así podían compararlo con el dictador Alberto Fujimori que hizo eso en 1992 en Perú y el uruguayo Juan María Bordaberry que se adelantó en 1973.

Comunicado, FRENTE GUASU

Oligopolio de medios y oligarquía se alzan contra la voluntad popular

* Actos vandálicos en el Congreso, protagonizados por barras bravas alquiladas por extrema derecha ante aprobación de REFERENDO CONSTITUCIONAL por el Senado.

Argentina

El partido político que verdaderamente, llevó a Macri al Poder

Durán Barba, es asesor de políticas neoliberales, que actúa en Paraguay, en Ecuador y Argentina, con mucha eficacia para engañar al común de la gente, especialmente, a los que cansados de trabajar, encienden el televisor para distraerse un rato y reciben gran cantidad de mentiras mediáticas que, poco a poco y a fuerza de repeticiones, les van lavando el cerebro.

¿Para qué sirve la OEA?

El problema de fondo no es que haga hoy o mañana la OEA con éste u otro secretario general, quien finalmente tiene que hacer lo que Estados Unidos dice si quiere mantener su cargo. Como recordó la Canciller Delcy Rodríguez, el 60% de los recursos de funcionamiento de la OEA provienen de Estados Unidos.