Artículos de: 7 Abril 2017

Suecia

Dos muertos y varios heridos tras atentado en Suecia

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas al atropellar un camión a varios viandantes en el centro de Estocolmo, en una acción similar a la empleada en otras cuatro ocasiones recientemente en Europa.

ONU

Consejo de Seguridad de ONU se reúne hoy tras bombardeo de EE UU en Siria

Cuba Debate*    07.Abr.2017    Mundo

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy tras el bombardeo efectuado en las últimas horas por Estados Unidos contra una base aérea siria, adelantaron fuentes diplomáticas.

¿Guerra nuclear con Trump?

En un espléndido artículo publicado recientemente por CLACSO (marzo de 2017), mi amigo Luis Arizmendi reflexiona a fondo sobre los cambios estratégicos del siglo XX al XXI y, por supuesto, hace un análisis bien pensado sobre las “babosadas” de Donald Trump en estos menos de 100 días de su gestión al frente de la Presidencia de Estados Unidos, y concluye que tales “movimientos” aparentemente erráticos no lo son tanto y que en el fondo encierran un nuevo proyecto geopolítico y hegemónico del capitalismo que llevaría “otra vez” a Estados Unidos a la punta indiscutible del sistema, a sostenerse por largo tiempo en el primer lugar.

Ministerio de Defensa ruso

¿Por qué Rusia no derribó los misiles de EE.UU. en Siria y qué pasará a partir de ahora?

La suspensión de la cooperación con EE.UU. sobre prevención de incidentes en el espacio aéreo sirio “permitirá a Rusia reaccionar oportunamente” ante futuras amenazas de Washington, advierte Moscú.

EUU ataca por primera vez y con misiles Tomahawk una base militar del Gobierno sirio

Naiz    07.Abr.2017    Mundo

El Ejército de EEUU ha atacado con misiles Tomahawk contra una base militar ubicada en la provincia siria de Homs, en respuesta al ataque químico que la comunidad internacional ha achacado al Gobierno de Bashar al Assad. Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria.