Artículos de: 9 Abril 2017

La guerra de Trump: ¿Qué hay detrás del ataque de EE.UU. sobre la base aérea siria?

Donald Trump ha ordenado bombardear una base aérea del ejército sirio como represalia por el supuesto ataque con armas químicas en Idlib por parte del gobierno de Al Assad. ¿Por qué el presidente de EE. UU. ha tomado esa decisión? ¿Por qué Europa, la OTAN y los países occidentales se congratulan por una acción que también ha dejado civiles muertos? Este viernes, Javier Rodríguez Carrasco analiza en ‘El Zoom’ sobre el peligro de una posible escalada de violencia en Siria.

Nuestra lucha contra los feminicidios en Latinoamérica

El 8 de abril se cumplió un mes del feminicidio de 41 niñas, a las que el Estado de Guatemala violó y quemó vivas. Y también, el 8 de abril apareció el cuerpo de Micaela García, una niña argentina miembro del Movimiento Evita que hace unos días había desaparecido. Micaela, de 21 años estudiaba la carrera de Educación Física, se desvivía por los parias, los negritos esos a los que el clasismo detesta. La violó y la asesinó un violador serial al que un juez dejó en libertad porque según él lo único que tenía era una “perversidad natural.”

Aplicar Carta de la OEA NO es para pedir Elecciones sino Petróleo I

Primeramente ante la actual coyuntura es necesario citar al Libertador en el Manifiesto de Cartagena cuando expresó “Yo soy del sentir y del pensar que mientras no centralicemos nuestros gobiernos americanos, nuestros enemigos obtendrán las ventajas más completas; seremos envueltos indefectiblemente en los horrores de las disensiones civiles y conquistados vilipendiosamente por ese puñado de bandidos que infectan nuestras comarcas” Hoy la Patria de Bolívar sufre nuevamente los ataques del imperialismo Norteamericano utilizando como plataforma la Organización de Estados Americanos con un grupo de países arrodillados a la Doctrina Monroe “América para los Norteamericanos” bajo el pretexto de la Aplicación de la Carta Interamericana de la OEA con el Supuesto fin de defender la Democracia en Venezuela.

Los presos políticos kurdos se niegan a desaparecer

La cacería desatada por el gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan no sólo golpea en las calles, sino que también lacera en las cárceles del país, donde cientos de presos políticos kurdos sufren diariamente vejámenes y violaciones a los derechos humanos más básicos.

Monsanto produce el 91% de las semillas transgénicas sembradas en el mundo

Seguridad alimentaria mundial II

Sylvia Ubal    09.Abr.2017    Mundo

Poco conocimiento y consciencia hay hoy sobre los efectos de la producción transgénica en la salud humana, en el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la autonomía de los pueblos indígenas. Este es un problema preocupante y debería estar en la agenda de los gobiernos y en discusión en las organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

Misiles contra Siria, un acto más de la estrategia de dominación occidental

El ataque a Siria en su raíz fue obra de todo el poder fáctico empresarial, Paris, Londres, Berlín… y también Washington. Violaron el orden internacional, la carta de la ONU, con el agregado de que Estados Unidos quebrantó su constitución. “El presidente necesita la autorización del Congreso para la acción militar, como lo requiere la Constitución, y le pido que venga al Congreso para un debate apropiado”, afirmó el senador republicano Rand Paul. HispanTv

La necesidad de la construcción de una prensa alternativa

EEUU y los medios de prensa privada manipulan a la sociedad

Los medios privados, juegan al uso de la mentira y la manipulación de los programas, tanto de televisión, radio, prensa escrita, Twitter y Facebook, para crear fasos positivos, de manera de influir en los subconscientes de la personas, de cierta manera manipulando a la sociedad en su conjunto.

Detienen a un segundo sospechoso por el ataque en Estocolmo

Las autoridades suecas detuvieron a un segundo sospechoso en relación con el ataque terrorista del viernes en Estocolmo, en el que un camión embistió a la multitud en una zona peatonal, matando a cuatro personas e hiriendo a otras quince.

Crónica del segundo round en la OEA

Romper las reglas para agredir a Venezuela

El lunes 3 de abril se congregaron 20 países de la región violando toda la institucionalidad y reglas de la OEA para una nueva sesión del Consejo Permanente, centrada por segunda vez este año en la situación de Venezuela.

Ellos ponen las bombas; los pueblos, los muertos y los refugiados

Siria es el territorio donde varios países dirimen desde hace siete años sus apetencias geoestratégicas por vía militar. Un conflicto interno, que derivó en la intervención abierta de Estados Unidos, apoyado por sus aliados y varios países árabes.

Guerra Siria

Yassin, el revolucionario sirio que amaba a Neruda y a Lorca

El activista sirio Yassin Al-Haj profesaba gran admiración a García Lorca y a Pablo Neruda y se lamentaba de la indiferencia de la izquierda internacional por la revolución siria.