Artículos de: 13 Abril 2017

Bolivia, política

García Linera saluda unificación de la derecha y dice que el campo político se definió con dos proyectos

El vicepresidente Álvaro García Linera saludó el jueves la unificación de la derecha, luego de conocerse un pronunciamiento de expresidentes y jefes políticos sobre la defensa de la democracia y la justicia, y afirmó que por fin se definió el campo político en dos proyectos, uno que plantea la Agenda Patriótica y es revolucionario y otro que opta por el cuoteo y las megacoaliciones.

Paraguay

Oligarquía genera brutal violencia contra la voluntad popular; intentan proscribir a Lugo

Líderes de derecha neoliberal incendiaron el Congreso el 31 de marzo con “barras bravas” y delincuentes contratados, perpetrando gravísimos delitos, propiciados impunemente por el oligopolio de medios (ABC, UH, Telefuturo) y el público respaldo de la Embajada de los EEUU. Más tarde, los manifestantes fueron desmedidamente reprimidos por el gobierno cartista, lo que terminó con el asesinato de un dirigente liberal juvenil y decenas de heridos.

Ecuador

Cómo tender puentes sin que los dinamiten antes

El triunfo de Lenín Moreno en la elecciones de Ecuador, plantea ciertas expectativas sobre el futuro político del país en una coyuntura geopolítica particular. Apenas conocido los resultados que aseguraban su victoria, Lenin Moreno expresó su voluntad de tender puentes con diversos movimientos sociales que apoyaron al gobierno en distintos momentos y por diversas razones se distanciaron.

Venezuela 2002-2017: Violencia que justifica un golpe

Los pobres más pobres y los ricos más ricos. La médula espinal de todo esto es el petróleo, fue la misma causa del golpe contra Dilma en Brasil. La lucha no es contra Estados Unidos, que es solamente un injerencista como tantos otros, la lucha de los pueblos latinoamericanos es contra sus oligarquías, enemigas feroces: clicas criminales que proliferan en la impunidad, históricamente.