Artículos de: 27 Abril 2017

Brasil

Paro de 28 de abril sucede 100 años después de la primera Huelga General brasileña

La prohibición del trabajo de menores de 14 años fue consagrada en Brasil en 1943, con la Consolidación de las Leyes Laborales (CLT). Así como el pago de 50% en el caso de horas extras. Esas demandas, sin embargo, ha hacían parte de las reivindicaciones del movimiento obrero en Brasil desde inicios del siglo 20.

Venezuela

Venezuela: la derecha busca un baño de sangre

Más de 26 muertos, cientos de heridos y daños materiales estimados en 100 mil millones de bolívares es el saldo provisional de la violencia generada por el demencial clima de odio y violencia desatado por las protestas opositoras en abril.

BOLIVIA-VENEZUELA-OEA

Presidente de Bolivia afirma que Almagro destroza la OEA con políticas intervencionistas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el miércoles que Luis Almagro está destrozando a la Organización de Estados Americanos (OEA) con políticas intervencionistas, después que Venezuela decidió alejarse del bloque argumentando agresión y la vulneración de sus derechos.

Venezuela

Venezuela: “Digámoslo con Umberto Eco, la del internet quizás si sea una revolución de imbéciles”

El intelectual Umberto Eco un clásico en la teoría de la comunicación, reconocido, entre otros libros, por Apocalípticos e integrados, meses antes de morir afirmó que el internet, y específicamente las redes sociales, estaban creando una sociedad de imbéciles y de idiotas. Sería muy interesante analizar los expresado por el semiólogo italiano a raíz de lo que está ocurriendo en Venezuela con los recientes actos terroristas de la oposición y su correlato en plataformas digitales como whatsapp, facebook, youtube, instagram y otras.

La Ingobernable, retrata al Narco estado mexicano y al patriarcado

En el 2010, México fue sacudido hasta los cimientos por Las Aparicio, telenovela feminista producida por Argos Comunicación, hasta el momento ninguna televisora mexicana había presentado un material de semejante excelencia tanto en la producción como en la temática. Aquello fue como una revelación. Fue transmita en México por Cadena Tres. En Las Aparicio se visibilizó lo impronunciable en las sociedades patriarcales, machistas, clasistas, racistas y estereotipadas.