Artículos de: Junio, 2017

Venezuela

Naciones del continente condenan “ataque terrorista” en Venezuela

El gobierno venezolano defendió este miércoles su tesis de un intento de golpe de Estado, tras el ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Relaciones Interiores con granadas desde un helicóptero, hecho que fue condenado por gobiernos del continente sin importar su posición respecto del gobierno de Caracas.

Tensiones y perspectivas del “proceso de cambio”

Bolivia: hegemonía y reacomodo estratégico

Los retrocesos políticos y económicos internos en Brasil y Argentina, la parálisis de los procesos de la integración latinoamericana emancipadora y las enérgicas operaciones del imperialismo y de las oligarquías locales hacia la recuperación de iniciativas conservadoras y neoliberales impulsan a la toma de decisiones en la perspectiva del reacomodo estratégico de las fuerzas políticas y sociales a nivel nacional y regional y, en el caso boliviano, a replantear y profundizar las perspectivas nacional-populares que han tenido éxito histórico durante los últimos once años del gobierno de Evo Morales Ayma.

La concepción Goebbeliana del uso de la mentira

EEUU y OTAN manipulan los medios de prensa

Nos parece importante analizar la manipulación de la información, que se ha convertido en un arma de guerra, al esconder la verdad de los eventos que se generan en la realidad mundial, la creación de un monopolio de medios a nivel global, crean nuevos mecanismos de intervenciones políticas, las grandes cadenas como CNN, crean una burbuja de falsas noticias, creando una visión deformada de los acontecimientos objetivos, creando una crisis en las sociedades del planeta, como son los ataques a Siria, a Irán, a Rusia, China, caracterizándolos como enemigos de EEUU y la OTAN.

Ucrania y la revolución bolivariana

El imperialismo estadounidense y el de la OTAN, actúan de la mano en el mundo utilizando un guión preestablecido, las llamadas Revoluciones de Colores para derrocar a los gobiernos legalmente electos que no se someten a los dictados de su política de dominación mundial.

Petróleo, geopolítica, intelectuales y ética

El conflicto que vive Venezuela tiene dos fundamentos básicos: petróleo y geopolítica. La humanidad depende del recurso petrolero, aún para desarrollar energías alternativas que en un futuro preponderen. Y ¡oh casualidad!, Venezuela es una de las naciones que posee más recursos petroleros, si no, la que posee más.

Colombia

Terror en las calles, al norte y al sur

En el Centro Andino al Norte de la ciudad, una bomba produjo un estruendo de terror que sin explicar nada dejo una huella de muertos y heridos inocentes y de paso recordó que la barbarie está viva.

¿De qué Democracia me hablan?

Dijo Yorgos Mitralias (periodista griego) “Cuando los de arriba declaran la guerra social a los de abajo, la democracia se convierte en un lujo reservado a la oligarquía… pero también en un grito de guerra de los oprimidos”

Cuba

Bolivia condena ataques terroristas en Venezuela

El gobierno boliviano condenó hoy el ataque terrorista contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Venezuela, como parte de una conspiración para erosionar la institucionalidad.

Arma Biológica

Venezuela: Saquean laboratorios y roban material biológico mortal

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el robo de material biológico mortal para los seres humanos en un ataque terrorista al Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai).

Colombia

Adiós a las armas, se cerraron los contenedores

Se acabaron los hombres de guerra de las FARC, el Ejército del Pueblo (EP) entró a hacer parte de la historia y 900 caletas con armas adicionales se pudren en las selvas.

Argentina

Deuda pública: 7.000 dólares por cada argentino

Para sanear los números de la Nación, cada argentino debería levantar un pagaré de 7000 dólares, sin importar su edad, su condición social ni su provincia de residencia. Esa cifra, que equivale a unos 115 mil pesos, es provisoria: crece día a día, conforme el gobierno apela a la táctica de endeudarse para tratar de que el dinero necesario para salir del rojo no provenga de su propio bolsillo.

Ni con agua bendita se quitan las manchas

Solo se puede mejorar la imagen gubernamental tomando las decisiones correctas.