Artículos de: 4 Julio 2017

Vaticano

El papa Francisco y los curas pederastas: Continúa el encubrimiento

Luego de que se hiciera público que el n°3 del Vaticano tendría que dejar su puesto para enfrentar cargos de pedofilia en su contra, muchos se preguntan qué ha cambiado durante el papado de Francisco en relación a este flagelo.

Puerto Rico: errores agravan la crisis

La negativa del Gobierno de Estados Unidos de auditar la deuda de Puerto Rico previo a cualquier transacción al respecto con Wall Street ahora se enfrenta con el obstáculo formidable de que la cifra de 72.000 millones de dólares surge de una lectura incorrecta del registro histórico de emisiones y no de la deuda vigente.

La derecha acelera el tiempo del Golpe de Estado en Venezuela

Marco Teruggi    04.Jul.2017    Opinión

La derecha acelera el tiempo aprieta cada una de las variables, intenta el quiebre de la correlación de fuerzas, el Golpe de Estado. Lo anunciaron: tienen el mes de junio y julio para lograr el objetivo.

Si en el siglo XXI no hay democracia, entonces, qué hay?

En el artículo anterior expuse los motivos para afirmar que no hay democracia en el siglo XXI y entonces nos preguntamos ¿Qué hay?. Los esfuerzos para controlar a los pueblos son frecuentes en la historia, especialmente, en los últimos siglos

Siria y Venezuela, similitudes que forjan peligros e interrogantes.

A quien le interese el tema y tenga tiempo para investigarlo le recomiendo que lea los medios de comunicación seria y decente que todavía quedaban en enero de 2011 cuando comenzó la llamada “primavera árabe”. Casualmente yo estaba en Argelia, invitado por la Academia Diplomática de ese país para dictar unas conferencias sobre América Latina, de manera que pude vivir el fenómeno en su nacimiento, sobre todo porque me encontré con un diputado colombiano que estaba en Argel y debía viajar a Túnez justo ese día 14 de enero cuando el autoritario presidente de ese país, Abidine Ben Ali dimitió. Le aconsejamos al parlamentario del país vecino que interrumpiera su travesía y regresara a Bogotá, ante el riesgo, posteriormente comprobado que significaba el inicio de las revueltas.

Venezuela: 58% de encuestados prefieren a Maduro para resolver los problemas del país

Un sondeo de la encuestadora Hinterenlaces dio a conocer que el 58 por ciento de los encuestados prefieren que sea el mandatario Nicolás Maduro quien resuelva los problemas del país. El 36%, en cambio, desea que los lleve a término la oposición.