Artículos de: 5 Julio 2017

Brasil

El futuro de Temer continúa siendo una incógnita

La denuncia de corrupción pasiva contra el Presidente Temer que ha sido instaurada por el Procurador General de la República, Rodrigo Janot, es muy grave, suficiente para apartarlo de su mandato de forma automática. Si Brasil tuviera un sistema de gobierno parlamentario es casi seguro que ya hubiera sido alejado del poder. Pero como este país se rige bajo un sistema presidencialista es necesario que se sigan otros caminos para conseguir su destitución.

Chile

Las primarias presidenciales y los nuevos escenarios

El número de electores en las primarias del día 2 de julio del presente año fue mayor que los pronósticos pesimistas de la mayoría de los analistas políticos: los votos válidos se acercaron a 1.738.9058 sufragios, cifra que equivale a un 12,85% de los 13.531.553 inscritos automáticamente. De los dos conglomerados que participaron en dicha elección, la derecha, con el Chile Vamos, logró 1.400.000, y la izquierda del Frente Amplio apenas alcanzó a cerca de 300.000 votos.

Primarias en Chile:

La derecha feliz, el centro ausente, la izquierda expectante

Se acabaron los misterios en torno a las primeras primarias legales de la historia política de Chile, realizadas este domingo. Había muchas interrogantes circulando frente a esta elección, en la que se enfrentaron tres candidatos de la derecha (Sebastián Piñera, Felipe Kast y Juan Ossandón) y dos del izquierdista Frente Amplio (Alberto Mayol y Beatriz Sánchez).

La catastrófica guerra nuclear es hipotética

Occidente se prepara para conquistar por la fuerza a los países que no se le han sometido. Actualmente los mayores son Rusia y China.
El instrumento para realizar su meta es principalmente el poder sin igual de las fuerzas armadas estadounidenses.

Ser periodista en tiempos de gobiernos neoliberales


Enorme represión se vive en la Latinoamérica de gobiernos neoliberales, un sistema de mando cimentado en la post dictadura en la región. Amenazas, tortura, desapariciones forzadas y asesinatos que quedan en la impunidad

Plan Velgrano

Papelón de campaña

De fracaso en incumplimiento, pasó a ser aspirante a diputado nacional de Cambiemos por su provincia; en el camino arrancó la campaña metiendo a Tucumán en Misiones, tratando de esconderse detrás de “un error involuntario en la difusión” de sus éxitos de gestión, una administración que escribe el apellido de un patriota de la envergadura de Manuel Belgrano con V corta.