Artículos de: 21 Julio 2017

Venezuela es como el cuero seco:

Si lo pisan por un lado se levanta por el otro

Este es un pueblo de batallas sin tener armas, que triunfa con los reveses, que en los desastres se organiza, que el terror lo exalta, que la clemencia fingida o real lo indigna, con quien no hay medio ni esperanza que tuerza o adultere su propósito, porque no se presta a nada que no sea al triunfo de la revolución tal como él la quiere: absoluta y radical”.
General Juan Crisóstomo Falcón* *Proclama fechada en Agua Clara, 1861*

¿El fascismo es una amenaza real?

El plan de EE.UU de estimular a los sectores fascistas de la oposición venezolana, para llevarnos a una guerra civil, como lo hicieron en la invasión terrorista en Irak, Libia y Siria, continúa en pleno desarrollo.

Trump refuerza el Bloqueo

Y acusa a Cuba de ser una dictadura

La isla socialista sufre un recrudecimiento del bloqueo por decisión de Donald Trump. De todos modos su democracia no se amilana y el próximo 22 de octubre habrá elecciones generales.

“Las mujeres kurdas garantizan la liberación del pueblo”

Jin es el nombre que elige para contar su historia. Por supuesto, no es un nombre real. Llegué a Jin (que significa “Vida” en kurmanji), después de un mes de intercambios de correos electrónicos. Idas y venidas, y días de espera. Hasta que me avisaron que llamarían por teléfono.

Un plebiscito ilegal de la MUD Avalada por OEA y ONU

Un ensayo electoral con miles de bolivarianos

Los caminos de la paz y la democracia en Venezuela, están avalados por los sectores populares, que han logrado enfrentar sus dudas, de una guerra económica y una estrategia de terrorismo, por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que junto a la curia venezolana, que se dedica rociar de agua bendita, a los asesinos pagados por la derecha, en su mayoría jóvenes y niños, estos hechos han creado el repudio de la mayorías de los venezolanos.

Diario Palestina Libération primer año de resistencia contra la ocupación

Abu Faisal    21.Jul.2017    Opinión

El diario Palestina Libération, el primer diario palestino en español , celebra su primer aniversario lanzando su cadena de noticias palestinas, con más de 360 ediciones diarias en su primer año, rompiendo el bloqueo informativo del régimen sionista israelí de Benjamín Netanyahu, como señala su slogan, Noticias Palestinas contra la ocupación.

Argentina

Pepsimodelo: reprimir para destruir la producción

Fue un día frío, apenas soleado y con amenaza de heladas. Ideal para tortas fritas con mate, en Florida como en cualquier otro barrio humilde de la Argentina. “Día de la Bandera” en homenaje a Manuel Belgrano, el insurrecto que levantó un pabellón nacional, celeste y blanco, antes incluso que la política de los porteños declarase la independencia de España y de toda otra dominación extranjera.