Artículos de: 25 Julio 2017

Generaciones vencidas

América Latina, con sus multicolores, su fecundidad, sus Pueblos Originarios y sus mártires, es una tierra de contradicciones, entre éstas las generaciones vencidas; acomodadas en la sombra del descaro, el oportunismo y la indolencia. Generaciones que se niegan a una identidad propia y que pisotean todo rastro de memoria y dignidad.

Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito

Ya de por sí la pesadilla de migrar sin documentos es terrible como para agregarle el ser víctima de trata para explotación sexual, laboral y tráfico de órganos; de hombres, mujeres y niños, siendo las mujeres y los niños los más vulnerables. Sin dejar de mencionar a la comunidad LGBTI que aparte de ser discriminada sufre un abuso mayor debido a la homofobia y patriarcado.

Hablemos de patriarcado

El patriarcado debería ser tema de conversación, como cuando hablamos de fútbol, de música, de literatura, de arte, de películas…

Se debería hablar del patriarcado y sus consecuencias, en la escuela, la universidad, reuniones sociales, en todos lados y a todas horas.

Guatemala

Como un salto en el vacío

Al salir de la niñez, los seres humanos ingresan en un mundo tan plagado de amenazas como de posibilidades. El color del espectro dependerá, entonces, no solo del nuevo entorno sino de cómo se ha vivido la niñez desde el momento del nacimiento; si fue una feliz llegada al mundo o estuvo rodeada de pobreza, amenazas y violencia.

Guatemala

Como rueda de molino

Dar vueltas y vueltas a los argumentos de siempre por medio de plataformas mediáticas y redes sociales, es una táctica muy básica para calmar la ansiedad y tranquilizar la conciencia ante la inacción y la aceptación tácita de un estado de cosas inconcebible -por viciado y criminal- en donde la impunidad prevalece a pesar de los pesares.

¿Una Asamblea Nacional Constituyente para la simple negación, para la venganza?

Una constituyente es para transformar, construir

La constituyente es para construir, impulsar, transformar… No sólo para negar o decir contra. El acento debe estar en las propuestas capaces de hacer pensar-haciendo-creando, sobre la base de otras prácticas que generen esperanzas: soluciones para la vida de los venezolanos, de la humanidad, de la naturaleza, aquí y ahora.

¡Alerta, que están tratando de intensificar la guerra cibernética!

Como hemos venido señalando en artículos anteriores, el ataque informático o cibernético (“hackeo”), se ha venido consolidando entre nosotros como un arma más del arsenal de la contrarrevolución, que la viene aplicando a sistemas operativos automatizados, asociados o no a la prestación de servicios públicos, así como a portales web del gobierno y de organizaciones revolucionarias, con el apoyo de sus asociados del exterior y de una quinta columna enquistada en la administración pública.

La iniciativa es de China y Rusia


Todos los días se mueve el tablero de ajedrez de la geopolítica. Sus movimientos son acompasados, con ataques, defensivas, pocas pausas y con tal velocidad que los hechos nos pueden hacer perder la globalidad.

“A América Latina le están abriendo las venas”

Lamentablemente, eso está sucediendo. La orden es: “Tomar el poder a como dé lugar” O sea, abrirse camino a los golpes y el que quede… que aprenda..