Artículos de: Agosto, 2017

Bolivia, Tipnis

Álvaro: ”Aunque nos critiquen e insulten”, Beni tendrá carretera

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este miércoles que así critiquen e insulten al Primer y Segundo Mandatarios, el departamento del Beni tendrá su derecho a la carretera.

Alimentación

Secretos sucios de la carne vegetal

Silvia Ribeiro    31.Ago.2017    Mundo

La industria de la carne es un problema grave para la salud, el ambiente y los animales que tienen que vivir toda su vida en condiciones deplorables. Por todo ello, cada vez más personas optan por comer menos carne o dejar totalmente su consumo. Ante esta demanda, la industria de los sustitutos vegetales de carne crece aceleradamente, pero ¿realmente son mejores?

Brasil, política

Lula es el PT y el PT es Lula

Los medios brasileños hacen como si nada importante estuviera ocurriendo en el nordeste de Brasil. Habría solamente un viaje de Lula, que a veces es informado en medio de alguna chicana política. No reproducen ninguna foto de Lula rodeado por un mar de pueblo. Es como si el pueblo no existiera o fuera apenas una invención de Lula.

Venezuela: el bloqueo económico y la Constituyente

Estados Unidos no aprende. En Venezuela le va a ocurrir lo que ya sufrió en Cuba. La feroz escalada de agresiones mediáticas y económicas, acompañadas de brotes de violencia fascista, no lograrán el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Argentina, política

Escrutinio definitivo: Cristina gana elección primaria en Buenos Aires

La ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner resultó la más votada en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto para competir como senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los resultados finales del escrutinio definitivo imponiéndose por 33.95 por ciento, contra 33.74 por ciento de su principal contrincante, el candidato de la oficialista alianza Cambiemos, Esteban Bullrich, después de estar sometida a una de las campañas más violentas y sucias que se recuerde en el país.

México-EE.UU.

¿Qué hay detrás de la obsesión de Trump con aplastar a México?

Laura Carlsen    30.Ago.2017    EE.UU.

Mientras los equipos negociadores de Donald Trump y Enrique Peña Nieto se preparan para renegociar el Tratado de Libre Comercio, las relaciones entre los dos países siguen en uno de los momentos más bajos de la historia debido a los frecuentes ataques del nuevo presidente de EEUU.

América Latina

Guatemala, un teatro donde los patos disparan a las escopetas

Como en los filmes cómicos, los patos disparan a las escopetas en Guatemala. Sí, aunque Ud. no lo crea.

BOLIVIA-PERÚ/GABINETE BINACIONAL

Canciller afirma que Declaración de Lima incluirá avances sustanciales en tema de Ilo

El canciller boliviano Fernando Huanacuni adelantó el miércoles que la Declaración de Lima, sede de la III Reunión del Gabinete Ministerial Bolivia - Perú, incluirá avances importantes para desarrollar el comercio ultramarino en el puerto de Ilo, en las costas del océano Pacífico.

Política

La última obsesión de Trump

El ultra millonario Donald Trump, convertido en presidente de la más poderosa fuerza de destrucción que ha conocido la humanidad en toda su historia, ha decretado medidas adicionales contra Venezuela. Ha dicho que “…con el propósito de tomar medidas adicionales a la emergencia nacional declarada mediante la Orden Ejecutiva No. 13692, del 8 de marzo de 2015…”, aplica nuevas sanciones económicas y financieras contra la República Bolivariana de Venezuela. Ya el Decreto Ley de Obama, había establecido un rosario de sanciones, ahora ratificadas y ampliadas.

Estado chileno debe abstenerse de utilizar la Ley Antiterrorista en juicio a Defensora y Mapuches


“Nos preocupa que se esté utilizando nuevamente la Ley Antiterrorista contra miembros del pueblo Mapuche, sus líderes y defensores como forma de estigmatizar y amedrentar las reivindicaciones de esta comunidad a sus territorios ancestrales”, señalaron las organizaciones.

Estados Unidos recrea su guerra a Cuba en Venezuela

A Cuba se la invadió, se le hizo terrorismo, se le bloqueó la economía. Los cubanos resisten con patriotismo y socialismo.

El incesto, un delito oculto

Será imposible calcular la dimensión del delito de incesto al menos que se denuncie.

La estrategia del terror criminal de la oposición venezolana Para derrocar a Maduro

La Conferencia Episcopal y el proyecto de Ley contra el odio y la violencia política

Pastores de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana en sus más altas jerarquías y uno que otro de menor rango, llegaron a los extremos inauditos de bendecir a los integrantes encapuchados de esas agrupaciones de violentos criminales, para que no cejaran en su lucha “bravía por la libertad de Venezuela”, agregándoles que siguieran adelante “que Dios y todas las vírgenes (palabras más, palabras menos) estarán siempre con ustedes para acompañarlos y protegerlos…!!!”.

Colombia: Estados Unidos, la OEA, la Declaración de Lima y Venezuela

Los gobiernos estadounidenses siempre han considerado que América Latina es su patio trasero y que está sometida a sus designios e intereses, no es menos cierto, que muchos de los gobernantes latinoamericanos que han sido elegido por su pueblo, salvo honrosas excepciones, se han puesto al servicio y obedecido a las políticas de Washington como lo hacen hoy, ante el pedido de aislar, sancionar e incluso no descartar la idea del presidente Donald Trump de intervenir militarmente en Venezuela.

Venezuela y la revolución del poder popular soberano

Aunque se crea arcaico, innecesario y/o irrelevante, si no se promueve efectivamente una revolución en la conciencia de los sectores populares (habituados a aceptar la subordinación impuesta por los sectores dominantes como algo natural e irremediable), no habrá entonces ninguna revolución en el plano político, como tampoco en los planos social y económico, que pueda profundizar y, en consecuencia, ampliar la clásica definición y práctica de la democracia.

2030 es el plazo fatal de los líderes del poder mundial

En un vídeo del mexicano Félix Hompanera V. se explica muy bien este tema que se trató en el año 2015, en la Cumbre de las Naciones Unidas, por los países que la integraban y donde se trataron temas importantes, por los líderes mundiales, algunos de los cuales ya conocemos, porque son presidentes de países importantes.

EE.UU.

Líderes religiosos defenderán en EE.UU. sueño de Martin Luther King

Prensa Latina    28.Ago.2017    EE.UU.

Un millar de líderes religiosos marcharán hoy en esta capital para reafirmar su compromiso con los derechos civiles y defender el legado de Martin Luther King, en el aniversario 54 de su famoso discurso ‘’Tengo un sueño'’.

Brasil

La peor crisis de la historia republicana

No hay salida para la cuestión crucial de la crisis brasileña en el remiendo electoral que la prensa llama “reforma política”.  Se trata de un conjunto de artificios cuyo objetivo es asegurar que nada cambie, o sea, que los de arriba permanezcan mandando en desmedro de los intereses de los de abajo.

BOLIVIA-EEUU.

Morales pide a Trump recordar lucha contra el racismo y discriminación de Martin Luther King

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el lunes al mandatario estadounidense, Donald Trump, recodar el espíritu de lucha contra el racismo y la discriminación del religioso y Premio Nobel de la Paz Martin Luther King.

Argentina

La economía y la política en la manipulación mediática

Economía y Política marchan en conjunto, son inescindibles. Es lo que sostengo desde la enseñanza hace más de tres décadas y que la vida devuelve cotidianamente.