Artículos de: 4 Septiembre 2017

Nota de opinión del diario argentino Página 12

La Paz es la tarea

La Nación tituló ayer domingo: “El gobierno apunta al kirchnerismo por los disturbios en Plaza de Mayo”. Clarín, por su parte: “Indagan a los 30 detenidos durante la marcha por la aparición del artesano”. Son de libro y de una infantil obviedad: ni el nombre de Santiago Maldonado, ni el verbo desaparecer.

¿Terminaremos dándole las gracias a Trump?

Quizás muchos se sorprendieron cuando Rusia, como respuesta a las sanciones de Estados Unidos, expulsó de su territorio cerca de 800 “diplomáticos”.

Nica Act, la amenaza estadounidense a la economía de Nicaragua

Desde el año pasado existe una fuerte amenaza a la sostenibilidad del crecimiento y desarrollo de la economía nicaragüense y no es más que otra de las políticas injerencista de los Estados Unidos en este país y en toda Latinoamérica.

La política de una izquierda hoy: los problemas del futuro deben ser el marco de sus propuestas

Es muy difícil para un partido presentar la política ecológica radical que la vida y el planeta necesitan.

Inquebrantable


Siempre, si decidimos seguir nuestros sueños, lo que nos hace felices, vamos a encontrar oposición, en la familia, los amigos, en la sociedad y el sistema.

Jimmy, no grato

Jimmy “el ungido” (con vaselina) demostró para quién trabaja y qué intereses representa.

Israel en crisis por visita de la ONU a Palestina ocupada

El régimen de ocupacion israelí esta histerico y amenaza que no tolerará perjuicios en su contra en el seno de la ONU, previo a la visita del secretario general del ente a Palestina ocupada.

Guatemala: cuando indígenas y campesinos se asumen defensores de derechos y comunicadores comunitarios

Los días 30 y 31 de agosto, del presente año, defensores y comunicadores indígenas y campesinos, provenientes de 14 pueblos mayas, Xinca y Mestizo, asentados en 122 comunidades, distribuidos en 17 departamentos del país, se autoconvocaron en el Encuentro Nacional de Defensor@s y Comunicador@s Comunitarios, realizado en el Cantón San Miguelito, Municipio Santo Domingo, Departamento de Suchitepéquez.

Guatemala

Un golpe mal calculado

La ciudadanía enfrenta otro de esos momentos históricos que marcan el rumbo.