Artículos de: 5 Septiembre 2017

BOLIVIA-ONU

Bolivia aboga por el diálogo para evitar escalada de ejercicios militares en Corea del Norte

El Gobierno boliviano abogó en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el diálogo y la negociación para evitar la escalada de peligrosos ejercicios militares que realiza Corea del Norte, además de la fricción retorica con Estados Unidos (EEUU), informó el martes una fuente oficial.

Corea del Norte-Ensayo nuclear

Pyongyang realiza una explosión nuclear siete veces superior a la de Hiroshima

Javier Cortines    05.Sep.2017    Mundo

Corea del Norte realizó una explosión nuclear siete veces superior a la registrada en Hiroshima y sigue con su programa balístico para acoplar sus bombas de hidrógeno a una nueva generación de misiles intercontinentales.

Más bases y ejercicios: la opción (para)militar contra Venezuela en marcha

La “opción militar” aludida por el presidente estadounidense contra Venezuela ha estado en marcha desde antes de sus declaraciones. En un escenario de guerra no convencional no son de esperarse acciones militares convencionales. El caldo de cultivo es la “crisis humanitaria” promovida por agentes nacionales e internacionales del antichavismo.

Argentina

Un mes sin Santiago. Todo lo que hay que saber

La Gendarmería irrumpió en el territorio sin orden judicial. La hipótesis del gobierno fue desmentida por testigos que estuvieron con Santiago del 27 al 1 de agosto, cuando desapareció. La comunidad testifica haberlo visto siendo detenido por Gendarmería. Los informes de seguridad que constan en la causa coinciden con los horarios señalados por los mapuches. Los gendarmes de Esquel y El Bolsón en la mira, y el rol activo del jefe de gabinete de Seguridad, Pablo Noceti. A la espera de pericias clave y expectativa por el secreto de sumario. En la calle, un solo grito: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

La carencia ética y la cínica imprudencia Gringa

Sin duda alguna, la ética ha sido la lección que jamás ha aprendido el imperialismo yanqui. Según Aristóteles, ésta conlleva la prudencia como virtud esencial y la responsabilidad en los actos de ejecución. Esto, porque en el campo moral para que funcionen las ideas es necesario revestirlas de racionalidad, lógica y justicia.

Es tiempo propicio para retar a la burguesía

La sentencia del manifiesto de 1848 respecto de que “el gobierno del estado moderno, no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la burguesía”, no deja lugar a equivoco. Efectivamente es así la cruda realidad que tiene sometido al país a la más aguda degradación política.

Los terratenientes del agro argentino tienen libertad para sembrar el horror

Nadie puede negar, ni ocultar, que Argentina, México y España fueron elegidos como laboratorios experimentales de la multinacional Monsanto, exponiendo a los pueblos a sus fertilizantes y herbicidas muy tóxicos, como el glifosato, que se abrió paso en el mundo, a fuerza de engordar la billetera de quienes podían ponerle frenos. Y no hubieron científicos ni médicos, que pudieran evitar las consecuencias, o tal vez, hubo algunos, que no fueron escuchados y que, inmediatamente, eran refutados por semejante pulpo empresario que pisaba fuerte en todos los países del mundo.

Nicaragua

“No me vendo ni me rindo. Yo quiero Patria Libre o Morir”

El 26 de agosto, el general Augusto C. Sandino, que se ubicaba en el campo liberal, a través de una carta de su autoría rechazó la componenda diseñada por la Casa Blanca, señalando que permanecería en armas mientras hubiera un gobierno conservador en el país y sólo las entregaría a uno de corte liberal, aún sin estar de acuerdo con él.