Artículos de: 7 Septiembre 2017

¿Cómo el huracán Irma afectará a Cuba?

El poderoso huracán Irma comenzará a afectar el oriente de Cuba desde la tarde de hoy. Los primeros daños serán en la provincia de Guantánamo. Antes de sentirse los fuertes vientos que trae el ciclón categoría cinco o las intensas lluvias de sus bandas de nublados, las localidades guantanameras ubicadas más al norte sufrirán inundaciones costeras moderadas producto de las olas de entre cinco y siete metros que provocará Irma.

El “demonio” se llama Donald Trump y vive en Washington

Para tener una visión más completa de cómo se llega al actual conflicto en Corea del Norte, no podemos dejar de lado la historia de Corea antes y después que fuera dividida en dos.

Derechos Humanos

Chile. ¿Por qué el 10 de septiembre hay que marchar del cementerio al centro de Santiago?

1.

Para quienes persiguen cambiar la vida y el actual orden de cosas, la memoria no puede monumentalizarse ni agotarse en una simple evocación nostálgica. Para las y los insumisos, la memoria es historicidad actualizada. Que no museo, que presente y futuro.

BOLIVIA-EEUU

Morales dice que “muro racista” de Trump atenta contra 800.000 niños y jóvenes indocumentados

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el jueves como un “muro jurídico y racista” la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar un programa que protege de la deportación a casi 800.000 jóvenes que ingresaron a ese país ilegalmente cuando eran niños.

Venezuela

Odebrecht desmonta falsa acusación de Luisa Ortega contra Diosdado Cabello

Luego de ser destituida de su cargo como Fiscal General de la República por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 5 de agosto, Luisa Ortega Díaz se ha desplegado por distintos países de la región intentando ganar proyección política y mediática acusando dirigentes del chavismo con hechos de corrupción transnacional.

En un desafío inédito al Estado español, con amplia mayoría y sin votos en contra, se puso en marcha el proceso independentista

El Parlamento catalán aprobó su ley soberanista

Al término de una jornada vertiginosa e inédita, el gobierno catalán consumaría así lo que supone el mayor desafío a la unidad de España desde la transición y la peor crisis institucional en décadas. Para Rajoy es inconstitucional.