Artículos de: 11 Septiembre 2017

Chile

Miles de personas marchan en romería a 44 años del Golpe Militar contra Salvador Allende

Masiva manifestación en el cementerio general de Santiago
Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, pidió un mayor compromiso político del Gobierno para hacerse cargo del avance en contra de la impunidad, “que significa no sólo el cierre del penal Punta Peuco”, sino también “terminar con las libertades de los genocidas”.

Colombia el mayor productor de cocaína del mundo

Y el mejor aliado de quién nos amenaza…

En absoluto tratamos de sorprender a los lectores con esta noticia, pues no es un secreto para nadie que históricamente el país vecino ha mostrado tener una muy alta vocación por la producción de narcóticos, especialmente la cocaína y que además, no ha dejado de estar en el primer lugar entre los mayores productores del mundo en ese rubro y que, por otra parte, los Estados Unidos es y lo ha sido siempre, el país que más la demanda, así como que las cifras de la ONU nos indican que a este último igual le ocurre, con el añadido de que con otras drogas también, como la heroína, el opio y las sintéticas, entre las cuales sobresalen las anfetaminas.

El sistema y la puja democratizadora del Pueblo

Homar Garcés    11.Sep.2017    Opinión

La categorización del sociólogo alemán Max Weber, según la cual “el político por vocación está al servicio de ideales mientras que el político profesional hace de esta noble actividad una carrera para mejorar su status social mediante el dinero y el poder”, tiene -de una u otra manera- raíces en el modelo de Estado burgués liberal heredado de Europa y las relaciones jerarquizadas de poder derivadas de éste, limitando enormemente la existencia de una democracia ejercitada efectivamente y en tiempo real por el pueblo.

El gobierno Argentino a través de Carrió, nos amenaza con un holocausto

Después de una marcha popular de 250.000 personas en Plaza de Mayo, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido a manos de la gendarmería, pasaron cosas como esta: En la primer foto se ven policías cuando vestidos de civil (arriba) maltratan arrestando a joven y luego aparecen con un chaleco anti -bala del equipo policial (abajo)

Una propuesta novedosa: Venezuela debería adoptar la constitución saudita

Hace algunos días Julián Assange, hizo una propuesta que ayudaría a resolver buena parte de los problemas de Venezuela y nos garantizaría la amistad de Estados Unidos, la OTAN y la derecha internacional. El periodista australiano planteó que para ello, Venezuela debería adoptar la Constitución de Arabia Saudita. A partir de esta idea, se me ocurrió que valdría la pena revisar que hace ese país, bajo el alero y protección de Estados Unidos y Europa, para tener tales posibilidades, las cuales, incluso en estimación de sus méritos le valieron el ingreso a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La danza como ritual de resistencia identitaria

En enero de 2015, milicianos y milicianas kurdas de las YPG/YPJ celebran la victoria en Kobanê danzando sobre los escombros de la ciudad. Tomados y tomadas de las manos sonríen y festejan mientras cantan. ¿Por qué eligen esta manera de celebrar? ¿Por qué la música y la danza se encuentran presentes en cada uno de los momentos de la vida del pueblo kurdo?

Una versión anti patria de las derechas de América latina

Venezuela en el ojo de la tormenta imperial

Los constantes ataques del presidente Donald Trump y su equipo de gobierno, buscan una salida violenta del gobierno bolivariano, del presidente Nicolás Maduro, el desconocimiento de una nación democrática, con elecciones planificadas para el mes de octubre del 2017, contradice la falacia de una dictadura, como el ataque a la opción por la paz y el diálogo, a través de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), fue satanizada por el mandatario Trump y la ultra derecha venezolana, que igual de una manera oportunista, se incorpora a las elecciones de gobernadores, aceptando al Consejo Nacional Electoral (CNE), al cual acusaron de parcialidad, pero ahora van en manada a las elecciones.

Sindicatos Palestinos de Gaza repudian a Netanyahu y organizan manifestación continental

La Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza (PGFTU Gaza) a través de su Oficina Latinoamericana, comunica que bajo la luz de las circunstancias difíciles en las que los territorios palestinos están sufriendo y mientras las fuerzas de ocupación israelíes se han comprometido a realizar sistemáticamente violaciones diarias en Cisjordania y en la Franja de Gaza, donde el cerco se sigue imponiendo desde hace más de 11 años, vemos la visita del primer ministro israelí a la Argentina y a Latinoamérica, con sus manos manchadas con la sangre del pueblo palestino.

Guatemala

Instrumento político no es lo mismo que partido político

“En nuestra última asamblea nacional del 2015 hemos decidido crear nuestro propio instrumento político para participar y cambiar el Estado de Guatemala (…). Ahora, vamos a tener nuestra propia política para quitarle el poder a los ricos (…)”, arenga un defensor del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) en una asamblea local de campesinos e indígenas mayas, en el norte del país.

Los empresarios imponen su historia sobre Salvador Allende

Hace 44 años del asesinato directo o indirecto del Presidente.

Irresponsables declaraciones del vicepresidente de Guatemala

No reconozco al señor Cabrera como vicepresidente de mi país. Ni a él ni a ningún miembro del gabinete de la corrupción que ha infestado el gobierno de Guatemala.

Cuba y la palindromía de la Guerra Fría

El padre de la Constitución argentina, Juan Bautista Alberdi en su libro “El Crimen de la Guerra “ escrito en 1872 afirma que “las guerras serán más raras a medida que la responsabilidad por sus efectos se hagan sentir en todos los que las promueven y las incitan”, con lo que se anticipa en casi un siglo al final de la escalada nuclear que tuvo su punto de inflexión en la Crisis de los Misiles de Cuba y que culminó con la firma por Kennedy y Jrushchov del Acuerdo de Suspensión de Pruebas Nucleares (1962) y la implementación de la Doctrina de la Coexistencia Pacífica, continuando el estigma de la Guerra Fría hasta finales del siglo XX con la caída del Muro de Berlín.

Belleza y Muerte 858

“Mayumi la Bella” mató a 115 personas y recibió miles de cartas de amor

Javier Cortines    11.Sep.2017    Mundo

Kim Hyon Hui, más conocida como “Mayumi la Bella”, puso una bomba en un avión que volaba a Seúl en 1987, matando a los 115 pasajeros que iban a bordo. La mujer, que fue perdonada, conquistó el corazón de miles de surcoreanos que, en lluvias de cartas, la proponían matrimonio.

Cristina y su universo

He conocido a muchas personas fascinantes, pero pocas como María Cristina Orive (1931-2017).