Artículos de: 12 Septiembre 2017

Nueva economía en Venezuela podría ser modelo para el mundo

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una canasta de monedas, como la rupia, el rublo, el yuan y el euro, esto con el propósito de eludir las transacciones en dólares que le han hecho mucho daño a la economía de la nación sudamericana, además busca fortalecer el avance en el intercambio financiero.

Trump y su huracán de odio

Como si el huracán Harvey no hubiera causado suficiente temor en Texas, el presidente Donald Trump acaba de desencadenar una tormenta de miedo en las comunidades inmigrantes de todo el país.

Bolivia

Morales pide a Trump escuchar el llamado del papa Francisco a combatir el cambio climático

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el martes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que escuche el llamado del papa Francisco a asumir medidas rápidas y colectivas para combatir el cambio climático.

Cuba se levantará

Generalmente nos mueve la alegría, pero en este momento me es muy difícil y doloroso escribir estas líneas. Al ver las imágenes, por internet, de los daños causados a la bella Cuba,  por el Huracán Irma, el teclado de la computadora se ha mojado por mis lágrimas.

En 2008 fue expulsado Philip Golderg

10 años sin embajador estadounidense en Bolivia… y la vida continúa

Desde que en Bolivia se impuso el modelo económico neoliberal —y ya también antes— caerle bien al embajador estaodunidense de turno en Bolivia era considerado un requisito imprescindible para que un político tenga un futuro en Bolivia. Pero en septiembre de 2008 Bolivia expulsó al entonces embajador Philip Golderg ( foto), y a pesar de eso la vida continúa en Bolivia.

La posverdad de Evo (una para el lado de los buenos)

El Presidente se instaló en el presídium del plenario con algunos papeles en sus manos. Traje de alpaca bebé negro, con aplicaciones de aguayos aymaras hilados a mano y coloreados con tinturas naturales. No carraspeó antes de arrancar su discurso ante otros cien mandatarios.