Artículos de: 13 Septiembre 2017

Bolivia

Morales dice que Bolivia fue el primer país en incluir derechos de indígenas en la Constitución

El presidente Evo Morales recordó el miércoles que Bolivia fue el primer país en incluir los derechos de los indígenas en la Constitución Política del Estado, en el marco de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas aprobada un día como hoy, en 2007, por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Argentina, política

Se ha formado una pareja: Benjamin Netanyahu y Mauricio Macri

Por primera vez en casi 70 años un premier del Estado judío visita Buenos Aires. Está denunciado por genocidio en varios tribunales, incluso en nuestro país. La pareja Netanyahu-Macri, en sintonía fina con la Casa Blanca de Donald Trump.
Benjamin Netanyahu está considerado como contrario a valores humanos en buena parte del mundo y no solamente entre países árabes. Sus agresiones militares contra la Franja de Gaza le valieron la reputación de genocida y denuncias ante la Corte Penal Internacional y la justicia federal de Córdoba.

Madre Tierra

Los negacionistas del cambio climático

A comienzos del mes de agosto de 2017 un informe elaborado por varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos, entre ellas la NASA, indicó que el 2016 ha sido el año más cálido desde que existen registros (1880) y el primero en que se superó la barrera de 400 partes por millón de CO2, alcanzando el dramático registro de 402.9 partes por millón, algo que nunca antes había sucedido en la historia de la humanidad.

Religión

Evangélicos fanáticos

Una piedra conmemorativa recuerda a los exiliados del cielo y de la tierra, al referirse a los protestantes, que eran sepultados en un sector del cementerio destinado a los disidentes. Los llamados protestantes, perseguidos por la dominante iglesia católica, hegemónica durante  el siglo XIX, pertenecían a los movimientos más progresistas de la  sociedad chilena. A los fieles de las iglesias disidentes se les denominaba “canutos” por el famoso predicador callejero, Juan Bautista Canut Debon.