Artículos de: 18 Septiembre 2017

El diálogo mortal que cerró las Alamedas al hombre libre…

44 años del golpe militar en Chile

“El drama ocurrió en Chile, para mal de los chilenos, pero ha de pasar a la historia como algo que nos sucedió sin remedio a todos los hombres de este tiempo, que se quedó en nuestras vidas para siempre…”
Gabriel García Márquez

Venezuela

¿Nos quejamos o le damos?

Va a estar algo difícil derrotar la guerra económica, si adjudicamos la culpa de la misma al Gobierno revolucionario. Hasta esa aberrada percepción es inducida por la contrarrevolución. Si no investigas los hechos y accedes a la verdad, seguirás esperando que sea el Gobierno el que solucione, reprimiendo la corrupción.

El Papa en Colombia para “conciliar”¿a quiénes?

Nadie medianamente informado pone en duda que en todos los tiempos, desde el advenimiento del cristianismo a nuestros días, la Iglesia ha sido y es la institución clave para imponer, antes, el colonialismo genocida más despiadado contra la civilización, la cultura y los hombres y mujeres del “Nuevo Mundo”, de África y de Asia y, hoy día, el neocolonialismo de las transnacionales y la globalización.

Corea del Norte-Amenaza nuclear

Pyongyang amenaza con enterrar a Japón bajo el mar con su bomba nuclear

Javier Cortines    18.Sep.2017    Mundo

El régimen norcoreano ha amenazado con enterrar bajo el mar a Japón con un bombardeo nuclear y reducir a cenizas a Estados Unidos, mientras Donald Trump estudia una sorpresiva respuesta militar

Venezuela

El reto cognitivo de todos

A propósito de las ocho leyes propuestas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, camarada Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre, como resultado de los estudios y reflexiones de más de cuatro años. Ellas están bien meditadas y razonadas para enfocar la solución de la problemática económica de una manera integral, como deben construirse las decisiones en una Revolución Socialista. El reto es cognitivo pero también afectivo y gerencial socialista.

La manipulación de la naturaleza por el cambio climático

Nuevamente la sociedad humana está bajo la violencia de la naturaleza, ciclones, tormentas tropicales, terremotos, que han desbastado este septiembre a América Latina, los efectos del niño y la niña, son una realidad del calentamiento global, que ahora son cuestionados por el presidente bipolar Donald Trump, que en su visión misógina, niega esta realidad atmosférica y sus efectos catastróficos, pero su negación es su visión miserable, de no aportar a los acuerdos de París.

El oro negro se recupera, pese a los agoreros y lastres del capitalismo (parte II)

Ya nos hemos referido, tiempo atrás; a las consecuencias de la “libre competencia del mercado”, sus patrocinios y sus limitaciones. También nos hemos referido a la crisis de mercado y que trae como consecuencia a la sobre oferta de petróleo a través de un “nuevo”, caro y contaminante sistema de explotación hidrocarburífera, para equilibrar la balanza comercial de los países “desarrollados”, en especial EE.UU., y de las limitaciones presupuestarias en los países exportadores.

Efectos De La Economía Y La Narcodependencia Mexicana Frente Al Nuevo TLCAN

En México hay cierta incertidumbre por el impacto que tendría la cancelación del TLCAN; pero desde 1993, éste nunca benefició a los mexicanos

Chile y la plena vigencia del “gusto es nuestro”

Y no puedes ser de otra manera cuando se trata de figuras como Ana Belén, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, que a pesar del paso de los años, aún se encuentran plenamente arraigados en diversas generaciones de chilenos e incluso en la mas nuevas, que han agotado prácticamente todas las localidades para sus conciertos.

Candidatos presidenciales chilenos en medio de un tiempo de amenazas globales hacen propuestas para un futuro ininterrumpidamente mejor

Siete candidatos a la presidencia de la república optimistas de su país ignoraron las amenazas a la humanidad.

México, el Estado fallido

Debido al “caos constructivo” exportado por EEUU y plasmado en la guerra contra los cárteles del narco iniciada en el 2.006.