Artículos de: 26 Septiembre 2017

Terremoto

México no pierde la esperanza

Cuando hay pocos sitios por encontrar sobrevivientes, y se cumple una semana del terremoto que provocó 186 muertos en la capital mexicana, la esperanza sigue motivando a rescatistas y familiares.

Elecciones en Alemania

La derecha en el Parlamento

Gilberto Lopes    26.Sep.2017    Europa

Hay alarma por los resultados de las elecciones alemanas de este domingo. Sin embargo, no hay ninguna sorpresa: magro triunfo de los demócrata cristianos y sus aliados social cristianos, caída prevista de la socialdemocracia, y una derecha xenófoba transformada en tercera fuerza política, con poco menos de 13% de los votos, que ya anuncia que va por el gobierno. “Hemos llegado para quedarnos”, advierten.

Chile-Derechos Humanos

La racista y violenta represión contra el pueblo mapuche

Sobre Chile se posó suave la primavera, sobre los mapuche cayó con furia el peso histórico e histérico de la noche del racismo del Estado chileno.

Chile

Libertad de Prensa y democracia bancaria

El candidato presidencial Sebastián Piñera habló de los “cómplices pasivos”, en 2013, con motivo del 40 aniversario del golpe militar, es decir, trató de desenmascarar a los civiles cómplices de la dictadura y de los horrendos crímenes perpetrados durante los diecisiete años de tiranía.

La biografía del ex policía Óscar Naranjo es la de uno que hizo carrera en base a negocios con narcotraficantes, políticos y paramilitares

Vicepresidente de Colombia: el mejor amigo del narcotráfico

Es ampliamente conocido que el aparato de seguridad de Colombia se vio estrechamente relacionado con el narcotráfico y el paramilitarismo como una forma de delegar la denominada guerra sucia a grupos irregulares, según lo precisó en una entrevista el ex integrante de las AUC, Salvatore Mancuso. La biografía de Naranjo establece varios puntos en común que muestran esta realidad, donde es evidente su relación con la DEA, la CIA, el Pentágono y la embajada estadounidense en Colombia.

El nazismo vuelve al parlamento alemán

Una vez más los profetas de las encuestas se volvieron a equivocar, ya que con un discurso nacionalista, xenófobo anti inmigrantes, anti Unión Europea, el grupo político Alternativa por Alemania (nuevo nazismo encubierto), obtiene por primera vez 94 cupos en el parlamento y alrededor del 12,6 % de los votos en la votación general transformándose en la tercera fuerza parlamentaria. Sin empachos de ningún tipo y en un lenguaje agresivo, uno de sus máximos líderes, Alexander Gauland defendió ante la prensa el legado del régimen nazi y el papel jugado por la Alemania hitleriana en la segunda guerra mundial.