Artículos de: 1 Octubre 2017

Cataluña Referéndum

El referéndum catalán despierta al fascismo durmiente

El referéndum catalán ha generado en la gente corriente un odio irracional a Cataluña, espoleado por el gobierno del PP y las viejas glorias del Psoe, lo que ha coadyuvado ha despertar en España al fascismo durmiente que ya pisa fuerte en casi toda Europa.

En medio de tensiones, Cataluña vota si se independiza de España

El pueblo catalán amaneció este domingo en colas. Su intención es expresarse en las urnas en el polémico referendo independentista, que mantiene en incertidumbre a España dado que no se sabe si llegará a celebrarse por la suspensión del Tribunal Constitucional y la presencia de las fuerzas policiales para detenerla. El mundo está atento. La cobertura de los diversos medios de prensa es amplia y reportan cronológicamente desde las primeras horas, de este domingo los resultados que marcaran sin duda el futuro de la composición territorial de España.

Cien vecinos ocupan una escuela para que hoy se pueda votar

“¡La paella está preparada!”


En la escuela Collaso i Gil, en el centro de Barcelona, algunos han pasado la noche dentro del colegio en sacos de dormir. Y durante la mañana se han reunido en asamblea para acordar cómo actuar en caso de que la policía intervenga.

Temer y su teoría alternativa del “golpe congresal democrático”

Michel Temer se ha portado como un mono con navaja en la ONU, pues por el grado de cinismo con el que habló puede acabar haciéndose daño él mismo.

Venezuela

“Más propuestas a la ANC”

La ANC, debe revisar de manera urgente, Por qué algunos planes y leyes creados para derrotar la guerra económica, no fueron implementados correctamente y obviada su ejecución o fueron boicoteados p por la oposición.

La gran batalla por Deir ez-Zor

Los golpes certeros contra el Estados Islámico (ISIS) en Siria arrinconan, cada día más, a los terroristas que hasta hace apenas dos años mantenían un control férreo sobre el territorio. La provincia de Deir ez-Zor, en el noroeste del país, se transformó en el último reducto del grupo comandando por el fantasmal Abu Bakr Al Baghdadi. Tanto las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) -conformadas por milicias kurdas, árabes y de otras nacionalidades-, como el Ejército Árabe Sirio (EAS) –apoyado por la aviación rusa, Irán y el Hezbolá libanés-, avanzan sobre una zona desértica y buscan propinarle a ISIS su gran derrota.

El intervencionismo de Trump contra Venezuela

La oposición venezolana con su postura entreguista

La presencia de Trump en la ONU, dejo entrever la cara más peligrosa del fascismo y la prepotencia blanca, un empresario munido de padres vinculados al Ku Klux Klan (KKK), el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, y la xenofobia. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

50 aniversario de la muerte del Che

Quien mendigue al imperio, merece el mayor desprecio

Quien mendigue, adule o rinda cuentas al imperio de Estados Unidos, el más feroz e inhumano de la historia, no merece respeto alguno, y sí el mayor desprecio.

Apuntes sobre la emigración en Venezuela

Aprender de los que se van

Una de las escenas del paisaje contemporáneo en Venezuela que se comunican con fuerza son las despedidas de nuestros connacionales que emigran.

Los empresarios y sus economistas topan a veces en limitaciones políticas pero su choque final será con el tamaño terrestre

Los empresarios son de hecho y derecho quienes deciden sobre las reservas de recursos naturales del planeta para la vida. Su objetivo es utilizarlos para aumentar su riqueza.