Artículos de: 6 Octubre 2017

Antoñico y Cataluña

Antoñico “El Lotero”, el hombre más amado de Cartagena, pide la unidad de España

Javier Cortines    06.Oct.2017    Mundo

Antonio Garcia Micol, el hombre que se ha ganado el cariño, respeto y admiración de la mediterránea ciudad de Cartagena, se manifestó el pasado 30 de septiembre contra la independencia de Cataluña, pues piensa que sólo juntos construiremos un país y un mundo mejor.

BOLIVIA-HOMENAJE AL CHE

Devotos del Che inician peregrinación revolucionaria a Vallegrande

Decenas de hombres y mujeres devotos de Ernesto “Che” Guevara iniciaron una peregrinación revolucionaria hacia el poblado de Vallegrande, en el este de Bolivia, que espera concentrar al menos a 20.000 personas de diversas nacionalidades, para rendir homenaje al guerrillero argentino-cubano a 50 años de su muerte.

Chile, política

Las Fuerzas Armadas ya tienen candidatos

Cuando las Fuerzas Armadas quieren pronunciarse sobre los temas políticos de la contingencia acostumbran “ejercicios de enlace” o golpes de Estado, pero constantemente se valen de los militares en retiro para que develen las intenciones de sus oficiales en ejercicio. De esta forma, no vulneran aparentemente su obligación de “no deliberar” en política, cuando todos sabemos que sí lo hicieron el 11 de septiembre de 1973 y en esa otra cantidad de cuartelazos y violentas insurrecciones de toda nuestra historia.

España: choque de trenes 

Se han dado todos los elementos para que el anunciado “choque de trenes” entre el Gobierno español y los independentistas catalanes se hiciera realidad: el Gobierno de Mariano Rajoy – en la práctica no dirige – ha demostrado su incapacidad para dialogar y enfrentar el conflicto catalán   solo persiguió evitar que los ciudadanos catalanes se expresaran libremente en el referéndum del domingo, 1º de octubre último, al contrario, inició el camino de la represión enviando la policía nacional y guardias civiles para golpear, destruir urnas y votos, dando un espectáculo patético ante los impávidos ciudadanos y la  comunidad internacional.

Guatemala

¡Cómo nos cuesta entender!…

Nos cuesta entender la importancia de proteger a la niñez, pero le damos alas -¡y fuertes!- a las campañas contra toda forma de educación en sexualidad y no digamos a los discursos moralistas contra cualquier intento de legalización del aborto. Y ahí están los resultados: una inmensa población infantil abandonada a su suerte desde antes de nacer, desnutrida y privada de servicios básicos, alejada de las oportunidades de educación y ¡ni qué decir! de sus posibilidades de ser felices.