Artículos de: 14 Octubre 2017

Bolivia-Chile

De 250 agresiones registradas de Chile a Bolivia por el tema marítimo 53 están dentro del periodo de gobierno de Morales

Paulo Cuiza    14.Oct.2017    Destacados

De las 250 agresiones de Chile a Bolivia por el tema del mar, en más de 100 años, 53 están dentro del periodo de gobierno del presidente Evo Morales, según recoge un texto presentado esta noche en Palacio de Gobierno bajo el título: “250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima”.

Política

La guerra jurídica

Emir Sader    14.Oct.2017    Mundo

Varios medios latinoamericanos han confesado expresamente que desarrollan una guerra mediática, una guerra informativa en contra de sus adversarios políticos. Se comportan como partidos políticos, frente a la debilidad de los partidos políticos de derecha.

Política

El fin de las sociedades democráticas en América Latina

Escena 1: Semanas atrás en un   centro cultural de la localidad de Munro, en la zona norte de Buenos Aires, se presentó la Orquesta Típica Fernández Fierro, una de las más potentes bandas de tango de la actualidad argentina. En cierto momento, cerca del final del recital, uno de los 13 músicos tomó el micrófono para decir: Queremos que aparezca Santiago Maldonado.

Abya Yala, de la resistencia a la decolonización

¿Por qué muchas de nuestras abuelas, durante la primera Colonia, al saberse embarazadas, prefirieron abortar a sus criaturas, como un acto de resistencia?

Las elecciones a gobernadores un nuevo desafío histórico

EEUU con su política desestabilizadora para el 15/10

Un nuevo desafío pone a prueba la unidad del PSUV y el Polo Patriótico, en una nueva elección a nivel regional, la maquinaria política de los bolivarianos, trabaja para lograr una mayoría de estados, lo que se sumaría la victoria en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con más 8 millones de votos, logrando con su mandato constitucional, una salida de paz y de violencia. Este domingo 15 de octubre, marcara un nuevo desafío, ante una crisis económica y de medicamentos, parte de una campaña sucia de los empresarios y que han apostado a la crisis y a la violencia, para crear en los comicios una mayoría de abstención, como lo realizaron en la elecciones de la Asamblea Nacional (AN).