Artículos de: 7 Noviembre 2017

Chile, corrupción

Fiscalía Metropolitana investiga millonaria compra de botas y vestuario en Carabineros

Para el integrante de la Comisión Investigadora de fraude en la institución, diputado Sergio Espejo, el Ejecutivo debe tomar medidas de fondo y el alto mando renunciar a sus cargos por incapacidad de control.

Brasil, el eslabón más débil de la cadena neoliberal en América Latina

Emir Sader    07.Nov.2017    Opinión

América Latina se había trasformado en el eslabón más débil de la dominación neoliberal en escala mundial. Por haber sufrido, de forma concentrada, los cambios en el mundo, fue en el continente que surgieron los únicos gobiernos antineoliberales.

Cambio climático

Conflictos armados y cambio climático disparan de nuevo el hambre

Xavier Caño    07.Nov.2017    Mundo

Volvemos a denunciar que aumenta el hambre en el mundo. Tras unos años de avances contra el hambre, aunque lentos pero seguros, el último informe de la FAO (la agencia de la ONU para combatir el hambre y la desnutrición) denuncia que hoy hay en el mundo 38 millones de personas más que pasan hambre. El hambre ya afecta a 815 millones de personas, el 11% de población mundial. El hambre aumenta por primera vez en diez años.

En Argentina, se derrumbó el Estado de Derecho

Cuando estudiaba Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, se me grabó algo que un profesor de Historia del Derecho, nos dijo: “Cuando la Justicia se malogra, los gobernantes se vuelven tiranos, la libertad y los derechos humanos dejan de existir y el Estado de Derecho se derrumba inexorablemente.

Papeles para el Debate

Trump Ordena al Presidente Varela ir contra Nicolás Maduro

Es conocido que, en los primeros días de septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela visito Nueva York para participar en las reuniones del segmento de alto nivel de la ONU y que allí sostuvo un almuerzo de trabajo con el presidente Donald Trump junto a un grupo de gobernantes latinoamericanos aliados en la cruzada contra el gobierno bolivariano, pero lo que no se conoce, es que él también se reunió en privado con el magnate gringo.

XIX Congreso del Partido Comunista de China: Un evento que mira al futuro

Tal vez como nunca antes, el más importante evento interno de China ha despertado un interés superlativo fuera de sus fronteras. Ello lo atestigua los más de 1800 periodistas de todas las regiones del planeta que estuvieron presentes en Beijing entre el 18 y el 24 de octubre pasados a fin de reportar la gran cantidad de acontecimientos realizados durante estos días vinculados a esta magna cita.