Artículos de: 15 Noviembre 2017

Brasil

Entra en vigor la reforma laboral de Michel Temer

Las alteraciones en las leyes laborales que entraron en vigor en Brasil el sábado (11), a partir de la reforma laboral del presidente golpista Michel Temer, no alteran solamente la forma como el trabajador va a relacionarse con el empleo y el patrón, sino que cambian la forma como el derecho y la justicia laboral podrán actuar en defensa de los trabajadores respecto a las leyes regidas para privilegiar la parte económicamente más fuerte de la relación: el patrón.

Cambio climático

Más de 15.000 científicos advierten: la mano del hombre perjudica seriamente al planeta

Agencia SINC    15.Nov.2017    Mundo

El suelo, el agua, los océanos, los bosques, la atmósfera y las especies están amenazados por la actividad humana y con ellos el bienestar de las personas. Conscientes de que el planeta pudiera quedar “irremediablemente mutilado”, en noviembre de 1992, la Union of Concerned Scientists lanzó una advertencia a la humanidad, firmada por 1.700 científicos, para intentar revertir los efectos antropogénicos en nueve aspectos del medio ambiente.

No es Venezuela, es el resto de Latinoamérica

Mientras a nosotros, los informativos corporativos nos bombardean con noticias sobre Venezuela: que la hambruna, que la dictadura de Maduro…, en el resto del continente se vive la embestida del neoliberalismo.

Chile

Don Lacónico

La Revista satírica Topaze, que se hacía llamar “el barómetro de la política chilena, le dio el sobrenombre de “Don Lacónico” al ex Presidente don Arturo Alessandri Palma, quien hablaba hasta por los codos y, no pocas veces, metía la pata.

Bolivia, política

Brennan vulneró la Convención de Viena al inmiscuirse en temas internos de Bolivia: Silva

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Peter Brennan, vulneró la Convención de Viena al inmiscuirse en temas internos y sostener reuniones privadas con políticos de oposición empeñados en ponerle fin al Gobierno del presidente indígena Evo Morales, afirmó el miércoles el oficialista Jorge Silva.