Artículos de: 20 Noviembre 2017

Venezuela

La fuga de Ledezma, una lección de cinismo

Antonio Ledezma, es uno de los dirigentes de la vieja clase política, que junto a Carlos Andrés Pérez fueron derrotados por Hugo Chávez. Destituido de su posición de alcalde de Caracas Venezuela, estaba bajo prisión y su reciente evasión constituye técnicamente un delito de fuga de preso, quedando en condición de prófugo de la justicia. Con independencia del territorio que pise, deberá estar bajo la mira de las autoridades locales y podrá ser detenido y extraditado o deportado a su país de origen, conforme a los tratados bilaterales o multilaterales que existan.

Brasil

¿Qué le hicieron a mi país?

La verdad es que a esta altura, cada vez reconozco menos a mi país. Y cada vez reconozco menos a mi ciudad, Rio de Janeiro.

Elecciones en Chile

Chile amanece mirando a la izquierda

Bachelet no era la equivocada, es más, una de las autoridades de Palacio recalcó que el resultado de anoche “le da la razón” a la Presidenta en el último tramo de su mandato y que era cierto que la ciudadanía no quiere prudencia sino cambios con mayor fuerza aún. “El resultado refleja que el país no se derechizó, que lo que la gente quiere son más reformas y más profundas, que el acento de izquierda de este Gobierno era el correcto”, sentenciaron desde el segundo piso de La Moneda.

El candidato de la derecha pasó a segunda vuelta con el centro-izquierdista Alejandro Guillier

Una ola de izquierda descoloca a Piñera

El ex mandatario chileno obtuvo un porcentaje muy lejos del esperado y a apenas un 15 por ciento de su rival oficialista. El resultado de la candidata progresista Beatriz Sánchez fue sorpresivo (20%): su apoyo a Guillier, lo mismo que el de Ominami y el de Goic, sería clave.

Elecciones en Chile

Piñera y Guillier disputarán la segunda vuelta presidencial

El ex presidente obtuvo un 36 por ciento de los votos, mientras que el senador independiente alcanzó un 22 por ciento de las preferencias, solo dos puntos más que Beatriz Sánchez.