Artículos de: 22 Noviembre 2017

Mundo

¿La Próxima Crisis Económica? Capitalismo Digital y Estado Policiaco Global

La clase capitalista transnacional está invirtiendo miles de millones de dólares en la rápida digitalización del capitalismo global como salida para el excedente de su capital acumulado, a la vez que busca nuevas oportunidades de inversión en la construcción de un Estado policiaco global.  ¿Pero será suficiente la rápida expansión de estos dos sectores de la economía global para evitar otra crisis catastrófica?

Honduras

¿En qué condiciones “elegirán” los hondureños a su gobernante número 127?

El próximo domingo, 26 de noviembre, seis millones de hondureños votarán por un Presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados/as al Congreso, 20 diputados/as al Parlamento Centroamericano, y 298 alcaldes/as.

Chile

La gran perdedora: la Democracia Cristiana

El sector derechista, los Walker, los Aninat, los Pérez Yoma, los Martínez-Alvear, Mariana Aylwin, y otros, fueron el veneno que terminó por aniquilar la Democracia Cristiana. Por cierto, Carolina Goic hizo lo correcto al renunciar, de inmediato, a la presidencia de ese Partido. Gutenberg Martínez, por su parte escapó, cual fugitivo, del Consejo Nacional reunido ayer, post-elecciones.

Chile

Frente Amplio podría decidir en plebiscito el apoyo a Guillier en segunda vuelta

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, Juan Ignacio Latorre senador electo por Valparaíso y militante de Revolución Democrática, adelantó que no será tarea fácil para el candidato presidencial Alejandro Guillier poder convencer a los electores que respaldaron a Beatriz Sánchez en primera vuelta a que ahora lo apoyen a él. Además, Latorre planteó la necesidad de que la sociedad chilena supere la despolitización a la que ha sido sometida.

Bolivia, política

Llorenti: cálculo de opositores siempre fue afectar al Gobierno incluso a costa de los intereses del país

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, aseveró el miércoles que el cálculo de la oposición siempre fue afectar al Gobierno, incluso a costa de los intereses del país.