Artículos de: 26 Noviembre 2017

El neoliberalismo afecta la sociedad humana

EEUU habla de un modelo “Democrático”

En esta nueva entrega hemos analizado algunos conceptos, sobre la democracia política, porque la realidad de EEUU y otras naciones europeas, han monopolizado este concepto, pero sin embargo las acciones de Estados Unidos, han usado este concepto, para invadir naciones, tanto el América Latina y el Caribe a finales del Siglo 19 y el siglo XX, usurpando territorios a México, como invadiendo a varios países, en nombre de su “modelo democrático”, que en su filosofía imperialista, la cual se amplió en la segunda guerra mundial, para controlar y de esa manera ha logrado agregar a sus estrellas, a países como Hawái y Puerto Rico, como apéndices, de una hegemonía anti democrática.

Historia de Cuba

Fidel y los intelectuales

Muchas veces nuestros movimientos sociales y políticos hablan por el pueblo, quieren ser vanguardias del pueblo, escriben para el pueblo, mas no se comprometen con el pueblo —enfaticé, en presencia de Fidel, la noche del 10 de febrero de 2012, en La Habana, en encuentro que él, a los 85 años, sostuvo durante nueve horas con dos centenas de intelectuales cubanos y extranjeros.

Chile

Los Walker, los Aninat, los Alvear Martínez al basurero de la historia

Es absurdo hablar de humanismo cristiano, pues humanismos hay miles y, en su mayoría, han luchado contra los Estados teológicos; entre religión y humanismo no hay muchas relaciones: en la Grecia antigua, todos los humanistas se reían, a carcajadas, de los dioses del Olimpo, de Zeus, califa y violador, de Dionisio, de Apolo, especialmente.

¿Cuánto costó promover guarimbas en Venezuela a través de las redes sociales?

La propaganda existe desde que se descubrió que en comunicación se puede penetrar en todos los ámbitos desde los cuales se emiten mensajes de difusión masiva. Internet es una herramienta más del que se abusa para difundir mentiras y desinformación, además de asentar las bases del control del imaginario colectivo.

A un año de la muerte de su líder histórico, la isla lo homenajeó en la Universidad de La Habana

En Cuba recuerdan a Fidel desde el pensamiento

La austeridad dominó la escenografía de los homenajes, que tuvieron como eje evocativo una velada político-cultural en las escalinatas de la Universidad de La Habana. Pero esa discreción no implica un distanciamiento con su legado revolucionario.

Chile

Programas o sueños de gobierno

Para enunciar programas y comer pescado… mucho cuidado. ¿Políticos sordos? o ¿Ciudadanos gritones, desinformados o indolentes?