Artículos de: 4 Diciembre 2017

Cataluña Rebelión

La judialización de la política pone en tela de juicio la madurez de la democracia española

Javier Cortines    04.Dic.2017    Mundo

El hecho de que el juez Pablo Llarena haya convertido a Oriol Junqueras en un “Nelson Mandela” a la catalana podría dar un vuelco a los resultados previstos en la consulta electoral del 21-D, y, en contra de los que dicen las encuestas, favorecer el voto de los independentistas.

Chile, política

Piñera y la bien pagada nomenclatura chilena

El multimillonario en dólares Sebastián Piñera Echenique también succiona una beca del Estado chileno, su “jubilación” como expresidente, que probablemente resulte “modesta” comparada con otros ahorritos que guarda en paraísos fiscales. En el ranking de la revista Forbes 2017 aparecía hoy, 1 de diciembre de 2017, con una fortuna de 2.700 millones de dólares, 500 millones más que en marzo de 2016.

¿Quién USA la dictadura en Honduras?

El domingo 26 de noviembre pasado quedará en la historia hondureña como el “trágico” día donde los subalternos/despojados sacudieron electoral y moralmente al Dictador y al Imperio norteamericano, en las urnas, y con las reglas de juego electoral establecidos por éstos.

Política

Honduras: el “golpe blando preventivo”

La interminable epidemia de “golpes blandos” propiciada por la Casa Blanca se ha ensañado una vez más con Honduras. Fue allí, en el año 2009, donde por vez primera se aplicó esta metodología una vez que fracasara el golpe militar tradicional ensayado un año antes en Bolivia. A partir de ese momento los gobiernos indeseables de la región serían barridos por un letal tridente conformado por la oligarquía mediática, el poder judicial y los legisladores, cuyo “poder de fuego” combinado supera el de cualquier ejército de la región.

BOLIVIA-JUSTICIA

Morales: Neoliberales y herederos de la dictadura cuotearon y corrompieron la justicia

El presidente Evo Morales cuestionó el lunes que los políticos neoliberales y herederos de la dictadura intenten figurar hoy como salvadores de la Justicia, después de haber cuoteado y corrompido el sistema judicial en el pasado.

Palestinos convocan ‘día de la ira’ contra política de EEUU sobre Jerusalén

Las facciones palestinas en la Franja de Gaza, incluidos el movimiento islamista Hamás y el nacionalista Al Fatah, llamaron hoy a un “día de la ira” para este miércoles ante la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declare Jerusalén como capital de Israel.