Artículos de: 8 Diciembre 2017

Honduras

El horror después del fraude

Bajo un Estado de sitio que suprime las garantías constitucionales, y en medio de violentas represiones policiales, Honduras continuaba este sábado cargando dudosos datos de la elección presidencial del domingo pasado, casi una semana después de la votación. Las protestas contra el Tribunal Supremo Electoral comenzaron el jueves, cuando por primera vez la tendencia anunciada a comienzos del lunes cambió: Juan Orlando Hernández (JOH) comenzaba a superar, misteriosamente, a Salvador Nasralla, quien se anunciaba como nuevo presidente electo de Honduras, y ya había recibido el saludo del tercer candidato en cuestión, el liberal Luis Zelaya, además de presidentes latinoamericanos, entre ellos Evo Morales Ayma.

Bolivia

Morales revalida que Bolivia ya no es “colonia yanqui” y que no es sumisa a EEUU

El presidente Evo Morales revalidó el viernes, en el acto de graduación de oficiales de la Escuela Comando Antiimperialista, que Bolivia ya no es “colonia yanqui” y que su gobierno de izquierda no es sumiso a Estados Unidos (EEUU), que se opone a una nueva postulación del mandatario indígena en las elecciones de 2019.

Esto no traerá paz a Israel; todo lo contrario

Robert Fisk     08.Dic.2017    Opinión

Me llamaron de una radio irlandesa de Dublín para conocer mi postura ante la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. ¿Qué pienso que ocurre dentro de la mente del presidente de Estados Unidos?, me preguntaron. No tengo la llave del asilo de lunáticos, respondí de inmediato.

Derechos Humanos

Es hora de que la comunidad internacional defienda a los niños palestinos

Pueblos en lucha    08.Dic.2017    Mundo

El maltrato que Israel perpetra contra los niños palestinos no es ninguna novedad. Más bien es un ejemplo de las muchas maneras en las que rompe con el derecho internacional y el derecho internacional humanitario. Aunque, en el pasado, se ha enfrentado a críticas por su maltrato de los niños palestinos, sobre todo en relación a los niños que son llevados bajo custodia y ante sus tribunales militares, estas acciones aún no han recibido verdaderas represalias.