Artículos de: 11 Diciembre 2017

Venezuela

En la Municipales, el Chavismo ha arrasado con todo

En las elecciones municipales del domingo 10, el chavismo ha ganado más de 300 municipios de 335. Más de 9 millones de los que tienen derecho al voto (sobre una población de más de 30 millones) han ido a las urnas para escoger su alcalde o alcaldesa. Se ha votado también para elegir al gobernador del Estado de Zulia porque el precedente -electo de la oposición venezolana- había sido inhabilitado: por haberse rehusado a prestar juramento delante de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo plenipotenciario que gobierna en Venezuela desde agosto por cuenta del poder popular. Y ahora el Estado de Zulia ha cambiado color, llevando a 19 (de 23) los gobernadores bolivarianos.

EEUU pone en peligro la paz mundial al reconocer la capitalidad de Jerusalén

La decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel podría general un malestar, aún mayor, en el mundo árabe y dar nuevos motivos a los fundamentalistas para reanudar la Guerra Santa contra Occidente.

Bolivia, política

Bolivia insta a la ONU seguir ejemplo de Liga Árabe para que EEUU anule decisión sobre Jerusalén

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó el lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) seguir el ejemplo de la Liga Árabe y solicitar a Estados Unidos (EEUU) que anule su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Derechos Humanos

Por la defensa de los derechos humanos y la democracia en América Latina

El viernes 8 de diciembre la periodista y Directora Ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información –ALAI, Sally Burch, fue deportada por el gobierno de Mauricio Macri cuando llegaba a Argentina para realizar actividades informativas en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio OMC, que tendrá lugar en Buenos Aires del 10 al 14 de diciembre. Horas antes fue deportado también el ciudadano noruego Petter Tiltand que participaría de las mismas actividades. Sally, junto con otros 60 investigadores, activistas y periodistas, fue impedida de participar de la reunión oficial de la OMC, a pesar de que su participación había sido anteriormente acreditada por este organismo.

Muchas gracias a la Academia Sueca, a la Fundación Nobel y al pueblo sueco que a lo largo de los años han sabido convertir el Premio Nobel en un resplandeciente símbolo de la justicia por la que luchamos los seres humanos

Kazuo Ishiguro recibió en Estocolmo el Premio Nobel de Literatura


La academia sueca entregó este domingo el prestigioso galardón al escritor británico nacido en Japón. Su elección por parte del jurado fue vista como un retorno a las raíces de la institución luego de Bob Dylan, ganador en 2016