Artículos de: 13 Diciembre 2017

Bolivia, segundo país latinoamericano que más invierte en educación

Bolivia es el segundo país de América Latina que mayor porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destina a la educación, destacó hoy el vicepresidente Álvaro García Linera durante la premiación de los bachilleres con mejor calificación.

Brasil

Cuando el poder judicial es lo opuesto de la justicia

Emir Sader     13.Dic.2017    Opinión

Lula ya tiene fecha para el juicio en segunda instancia, el 24 de enero de 2018, cuando pretenden que se vuelva ilegalmente imposibilitado para candidatizarse a la presidencia de Brasil. Se han batido todos los records, para agilizar la codena, más todavía conforme se dan cuenta que cada mes, cada semana, cada día, que pasa Lula se vuelve más fuerte, gana más apoyo, recorre más territorio de Brasil con sus Caravanas.

EE.UU.

EE.UU. castigará a sus disidentes en la ONU

Manuel E. Yepe    13.Dic.2017    EE.UU.

Un viejo cuento humorístico habla de dos peligrosos orates encerrados en una celda que, mirando a los curiosos que les observan a través de las rejas, se preguntan: -¿Porqué habrá tanta gente recluida en esa prisión? Algo parecido es lo que motiva a las autoridades de la política exterior de Estados Unidos a estar buscando la mejor manera para castigar a las naciones que desafían sus posicionamientos en las votaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Clase magistral de democracia en Venezuela frente a nuevo dolo en Honduras

Venezuela dio otra clase magistral de democracia y transparencia en las elecciones municipales que celebró este 10 de diciembre, a diferencia de lo que ocurre en Honduras, que sigue siendo el principal laboratorio de Washington para ensayar fraudes y fabricar golpes de Estado contra el progresismo en ese país centroamericano y en la Patria Grande.

Suecia

¿Cuándo es mejor olvidar y mirar hacia adelante?

Como todos los años en estas fechas se lleva a cabo, aquí en Estocolmo, muchos acontecimientos relacionados con el Premio Nobel. Más exactamente, el 7 de diciembre, de cada año a las 17:30 (hora sueca) en un hermoso salón del edificio de la Academia Sueca, da su discurso el Premio Nobel de Literatura. Miembros de dicha Academia y un público exclusivo se dan cita en el recinto para escuchar las palabras del laureado con el Premio más famoso del mundo. (foto Javier Claure C.)