Artículos de: 14 Diciembre 2017

Cataluña Rebelión

Juez belga archiva el caso contra Puigdemont y los cuatro consejeros que le acompañan en el exilio

Javier Cortines    14.Dic.2017    Mundo

Con la decisión de la magistratura belga el ex president de Catalunya y los miembros de su Govern pueden viajar libremente fuera de Bélgica, con la excepción de España, donde les espera la prisión en el caso de que pongan pie en territorio nacional.

Venezuela

El chavismo y su rotunda hegemonía electoral

Tres victorias contundentes en menos de 140 días ratifican al chavismo convincentemente como la fuerza política mayoritaria de Venezuela en un sistema electoral reconocido por su transparencia. El mismo chavismo que ha llevado en sus hombros y contra viento y marea a la Revolución Bolivariana, y a Hugo Chávez a la presidencia en diciembre de 1998. Ese que es una cultura política con fuerte identidad, corporizada en un sujeto social antimperialista y socialista autóctono, que continúa creciendo en las nuevas generaciones y ha estimulado el surgimiento de importantes liderazgos femeninos.

América Latina, política

ALBA-TCP: Por la unidad en defensa de la integración de Nuestra América

En momentos en que Estados Unidos y la derecha internacional se empeñan a fondo en truncar la independencia de la Patria Grande, es indispensable hoy más que nunca que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) fortalezca su unidad en defensa de la soberanía y la integración de la región.

Brasil

Rápidos y furiosos

Emir Sader    14.Dic.2017    Opinión

Lula ya tiene fecha para el juicio en segunda instancia, el 24 de enero, cuando pretenden que se vuelva ilegalmente imposibilitado para candidatearse a la presidencia de Brasil. Se han batido todos los records para agilizar la condena, dado que se dan cuenta que cada día, cada semana, cada mes Lula se vuelve más fuerte, gana más apoyo, recorre más territorio de Brasil con sus caravanas.

BOLIVIA-VATICANO

Presidente llega a Roma para encontrarse con el papa Francisco

El presidente boliviano Evo Morales llegó el jueves a Roma para asistir a la audiencia privada que mantendrá con el papa Francisco mañana viernes para hablar de la Madre Tierra, el cambio climático y la demanda marítima.