Artículos de: 26 Diciembre 2017

Perú

El indulto a Fujimori, una afrenta intolerable

Aunque se vea beneficiado por un Decreto Presidencial que le concedió Indulto, Alberto Fujimori será para la mayoría del pueblo peruano un reo condenado a cárcel perpetua. Originalmente sometido a un limpio y trasparente proceso judicial el año 2008, y condenado por delitos de Lesa Humanidad, recibió en su momento una sentencia leve que no se condijo nunca con la gravedad de sus acciones. Hoy, pareciera gozar de impunidad.

Para la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo “estamos en tiempos muy peligrosos, difíciles y preocupantes”

Argentina: Democracia de baja intensidad

Estela de Carlotto realizó un balance del año en materia de Derechos Humanos en el que expresó su preocupación por el modo en el que “la democracia está siendo vulnerada por una forma de gobierno.”

San Lázaro, Cuba y Estados Unidos

Pánfilo, el personaje humorístico más famoso en Cuba, expresó jocosamente en uno de sus programas “Vivir del Cuento” que cuando el 17 de diciembre de 2014 se anunció el comienzo del proceso de restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y la nación caribeña San Lázaro “soltó sus muletas” ante esa sorpresiva noticia que estremeció al mundo entero.

No hay una propuesta, global, sostenible y armónica

“Es evidente que en América Latina el péndulo se ha desplazado a la derecha en los últimos años”. (Petras). Los ciudadanos del mundo votan capitalismo.

El presidente Kuczynski indultó al ex dictador peruano

Un pacto de impunidad da la libertad a Fujimori

PPK canjeó su permanencia en el poder con los votos del fujimorismo por la libertad del Chino, condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción. De fondo, la disputa entre los hermanos Keiko y Kenji.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski canjeó su permanencia en el cargo por la libertad del ex dictador Alberto Fujimori, que estaba condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

La UE ya reconoce la soberanía israelí sobre Jerusalén aunque más discretamente que Trump

Asa Winstanley*    26.Dic.2017    Mundo

Como tal, la inquietud que actualmente están expresando contra Trump los líderes europeos que lamentan el daño al inexistente proceso de paz es totalmente hipócrita. Y, de hecho, la nueva política de Trump en Jerusalén es solo una forma más abierta de la misma política maligna que la Unión Europea ha estado llevando a cabo en la práctica durante muchos años.