Artículos de: 3 Enero 2018

Palestina Resistencia

Ahed Tamimi, la heroína palestina que “vale más que mil hombres”

Javier Cortines    03.Ene.2018    Mundo

Mientras en la Casa Blanca gruñe un monstruo, en la Palestina (de los antiguos filisteos) al lado de “las tropas vencidas” se ha alzado un ángel que sueña con que su territorio ocupado “se convierta en Patria”. Tal vez ella valga más que un millón de hombres.

Bolivia

Gobierno denuncia que paro médico oculta una movilización política conspirativa

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el miércoles que el paro médico, que cumple 42 días “sin ningún justificativo”, oculta una movilización política conspirativa, porque más del 90% de las demandas de los galenos fueron atendidas.

Política

Perú: Grandes combates contra molinos de viento

Al parecer, las grandes fuerzas progresistas y de izquierda se han especializado en grandes combates contra molinos de viento. Hasta la fecha, en todos los campos pierden sin saber todavía el motivo de sus fracasos. ¿Llegarán algún día a reflexionar sobre sus errores en la intención de encontrar la verdadera raíz que sume a la población en tantos problemas de sociedad?

El pueblo palestino resiste: Las mujeres y los discapacitados en pie de lucha

El reconocimiento reciente de Jerusalén como capital de Israel por parte del Gobierno estadounidense, es sin duda alguna un evidente progreso del sionismo en la ocupación total de Palestina.

¿Resistirán los países del ALBA la presión asfixiante de EEUU?

El Brexit y el triunfo de Donald Trump supusieron el ocaso del “escenario teleológico” en el que la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión y su sustitución por el “escenario teleonómico”, marcado por dosis extremas de volatilidad que afectarán de manera especial al Nuevo Orden Geopolítico Mundial.