Artículos de: 4 Enero 2018

Palestina Resistencia

Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, está en la cárcel atada de pies y manos

Javier Cortines    04.Ene.2018    Mundo

La nueva Juana de Arco palestina comenzó su actividad guerrillera a los once años de edad. Al cumplir los doce salió en un video, que se hizo viral, mordiendo a un soldado israelí que estaba pisoteando a un hermano suyo que estaba escayolado.

BOLIVIA-SALUD-PROTESTAS

Presidente instruye derogar artículos 205 y 137 del Código Penal

El presidente Evo Morales decidió el jueves solicitar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la derogación de los artículos 205 y 137 del nuevo Código del Sistema Penal y apeló a la conciencia de los médicos para levantar el paro indefinido que cumplen hace 43 días, además dijo que no hay motivos para que otros sectores, como los transportistas, se movilicen contra esa norma.

¿Qué pasa con los hombres?

Iosu Perales    04.Ene.2018    Opinión

En España el año 2017 se fue con un saldo de 56 mujeres asesinadas por la violencia machista. “No pasa nada, sólo somos mujeres” me dice una amiga con cierto deje sarcástico. “No son hombres asesinados por mujeres, lo cual hubiera sido suficiente para adoptar medidas más severas de tipo preventivo y de castigo” añade.

Perú

La crisis política de la Presidencia del Perú 2017

Los dilemas del Presidente Kuczynski comenzaron cuando las políticas de su diseño– las del Consenso de Washington - fueron puestas en valor en el Perú en 1992. El golpe de Estado del 5 abril de 1992, inspirado por las políticas de mercado promovidas y financiadas por el Banco Mundial, le abrió la oportunidad a muchos asesores para hacer fortuna. Él fue uno y creó Westfield Capital con este fin ese año. Fue una década espléndida para los que privatizaban empresas y para los que las compraban.

Venezuela, política

Las doce victorias del Presidente Maduro en 2017

Para empezar, hay que recordar que el Presidente Nicolás Maduro es el mandatario más injustamente acosado, calumniado y agredido de la historia de Venezuela. Más aún que el propio comandante Hugo Chávez, fundador de la Revolución Bolivariana… Sacar como sea a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores ha sido y es el objetivo enfermizo de la oposición reaccionaria interna y de sus poderosos aliados internacionales comenzando por el gobierno de los Estados Unidos de América.