Artículos de: 11 Enero 2018

Bolivia

Desde el Consejo de Seguridad, Bolivia alza su voz por el sur

El representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, aseguró hoy que su nación defiende el multilateralismo y alza la voz por los pueblos del sur desde su puesto en el Consejo de Seguridad.

Política

Se equivocó Trump nuevamente con Irán

Manuel E. Yepe    11.Ene.2018    Mundo

La intención estadounidense de convertir las protestas que tuvieron lugar en Irán entre el 28 de diciembre de 2017 y el 3 de enero de 2018 en una “primavera iraní” fracasó rotundamente. Las muestras de apoyo de Washington denigraron un movimiento que quizás surgió por generación espontanea pero que no se sostuvo porque perdió todo su apoyo a causa del indeseado respaldo de Washington que lo hicieron injurioso a la identidad de la nación.

Brasil

Un Brasil en retroceso, alerta ante un eventual golpe dentro del golpe

El 2018 da la oportunidad a los brasileños de optar entre la posibilidad de construcción de una sociedad mínimamente igualitaria o la consolidación definitiva de un proyecto expoliador, represivo, antipopular, siempre y cuando se realicen las elecciones presidenciales y no se produzca un golpe dentro del golpe para impedir, a toda costa, la participación del exmandatario Lula de Silva en ellas.

Chile, religión

Martes 16 de enero de 2018: “Marcha de los Pobres”

Tres organizaciones sociales –Unidad Revolucionaria, Sindicato SINTRAC y el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS)– convocan a una “Marcha de los Pobres”, con motivo de la visita que el Papa Francisco realizará al país en los próximos días. A través de una sentida declaración, entregan sus argumentos para realizar este llamado. A continuación, reproducimos los descargos de las agrupaciones convocantes.

El Reino de los Cielos

El tirano impotente que prohibió el sexo y el amor

Javier Cortines    11.Ene.2018    Mundo

Este cuento está dedicado a la niña palestina Ahed Tamimi, encarcelada por defender la libertad de su pueblo. Casi mil años después de la muerte de Salahaddin, El Reino de los Cielos (Jesusalén), sigue estando en pie de guerra (1)