Artículos de: 12 Enero 2018

El libro de Trump y la democracia de espectadores

Se dijo que la red digital inauguraba un nuevo modo de entender la democracia. Se dijo que toda la información estaría ahí, a la vista del público, a un click. Nació la sociedad de la trasparencia. Así le llaman. Se basa en un principio: como todos desnudan su vida, todos tienen la facultad de pedir y analizar los datos del otro. La trasparencia se exige. El secreto es un obstáculo para la comunicación. Es peligroso. Los psicólogos estudian a quienes no se muestran en Facebook. El secreto también es patológico.

Bolivia

Llama vicepresidente boliviano a defender proceso de cambio

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, llamó hoy a las organizaciones sociales a unirse para defender el proceso de cambio ante la campaña de la oposición contra el nuevo Código Penal.
Durante la inauguración del XII Congreso Ordinario Federación Sindical mujeres Carrasco Tropical el vicemandatario recalcó que el Código Penal es un pretexto para fomentar protestas.

Perú,

Masiva protesta contradice pedido de calma de presidente peruano

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, enfrenta hoy una nueva jornada de crispación política y social, tras masivas protestas que contradijeron sus intentos de dejar atrás las secuelas del indulto al exgobernante Alberto Fujimori.
Una multitudinaria marcha recorrió ayer el centro de la ciudad para exigir la anulación del perdón a Fujimori y la salida del cargo de Kuczynski, horas después de un intento del mandatario de volver a cierta normalidad en el desempeño de sus funciones.

Corea

Primer paso de un largo camino

Dice un proverbio chino que para emprender un largo camino lo más importante es dar el primer paso. Hace unas semanas parecía que la situación en la península coreana evolucionaba sin freno hacia una catástrofe de magnitud incalculable.

BOLIVIA-PERÚ-ARGENTINA-DAKAR

Uyuni recibe miles de turistas y se alista para el paso del Dakar

El alcalde de la ciudad de Uyuni, Patricio Mendoza, informó el viernes que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros se incrementó en los últimos días por el paso del internacional Rally Dakar por esa región andina por quinta vez consecutiva.