Artículos de: 15 Enero 2018

Palestina Resistencia

Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, podría ser condenada a diez años de cárcel

Javier Cortines    15.Ene.2018    Mundo

Mientras una parte de la acusación pide que Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, sea liberada para no convertirla en “una mártir”, el ala dura (fiscalía castrense) exige para ella un castigo ejemplar de hasta diez años de cárcel

Economía

Manipulación de Banco Mundial contra Chile desata ola crítica

Frescos todavía los resultados de las elecciones presidenciales de diciembre y en el umbral de la visita del Papa Francisco, un terremoto político-económico remece hoy a Chile.

EE.UU.

El renacer de la “Campaña de los pobres” de Martin Luther King Jr.

Este 15 de enero Martin Luther King Jr. cumpliría 89 años. Asesinado a los 39 años de edad el 4 de abril de 1968, su vida –lamentablemente demasiado corta– cambió para siempre Estados Unidos. Entre los hitos de su activismo se encuentran el Boycott al Servicio de Autobuses de Montgomery en 1955, que puso fin a la segregación en el transporte público, la organización de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, donde pronunció su famoso discurso “Tengo un sueño” y la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos Electorales de 1965.

Chile, religión

Tres horas no es nada, qué febril la mirada: sobre la fugaz visita Papal a La Araucanía

Cuando vino el Papa Juan Pablo II en 1987 dijo: “… me alegro de saludar al pueblo mapuche, que cuenta con su lengua, su cultura propia y sus tradiciones peculiares”. Y su alegría de saludar no pasó más allá que eso, un simple saludo, y continuamos sin reconocimiento de derechos colectivos. También dijo que “los pobres no pueden esperar”, a pesar que el Vaticano cuenta con uno de los tesoros más grande del mundo en oro, los pobres siguen esperando. Ni siquiera es capaz de financiar los viajes de su Jefe político, por lo menos a países pobres. Su visita a Chile tiene un costo de 11.000 millones de pesos, gran parte de los que deberemos aportar todos los chilenos, seamos católicos o no.

Bolivia, opositores

Piérola escribe que prefiere la ‘dictadura de botas’ y desata una ola de críticas en las redes sociales

“Prefiero dictadura de botas que de ojotas! (Sic)”, escribió en su cuenta en Twitter la diputada del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola, con lo cual desató una ola de críticas en las redes sociales.