Artículos de: 22 Enero 2018

Palestina Resistencia

Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestina, será juzgada el 31 de enero

Javier Cortines    22.Ene.2018    Mundo

¿Por qué es tan peligrosa esta joven de 16 años? ¿Porque sus vídeos insultando a los soldados israelíes se han hecho virales en todo el mundo? ¿Porque anima a su pueblo a levantarse contra la ocupación de Palestina? Ahed es, ante todo, una lideresa carismática cuyos mensajes llegan a los cinco continentes, sobre todo a la gente con “conciencia social”

Cataluña

Presidente del Parlamento propone a Puigdemont para presidir Cataluña

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, propuso hoy a Carles Puigdemont para dirigir nuevamente la Generalitat, aunque evitó precisar el procedimiento para su investidura.
Tras varios encuentros con los diputados de una Cámara dominada por los independentistas, Torrent señaló que el cesado mandatario es el aspirante con mayor apoyo y la persona que más consenso genera.

América Latina, política

2018, el año de las izquierdas posibles en América Latina

Los 9 años transcurridos entre 2009 y 2017 nos han dejado una contraofensiva conservadora contra los gobiernos progresistas de la región. Los diferentes proyectos progresistas, de izquierda y/o nacional-populares, que se incorporaron al ciclo abierto por el Comandante Chávez en 1998, llegaron a acumular al mismo tiempo 11 gobiernos en el conjunto de América Latina y el Caribe.

Religión

La gira del Papa argentino disgusta al neoliberalismo y a los medios hegemónicos

Tras el anuncio, meses atrás, de la visita de Francisco a Chile y Perú las críticas al Papa, primero disimuladas de escepticismo y luego directamente transformadas en cuestionamientos, se multiplicaron en los medios hegemónicos de comunicación, no solo de Argentina. A su paso por el espacio aéreo argentino solo dejó un formal mensaje –en inglés- al gobierno y pueblo argentino.

BOLIVIA-ANIVERSARIO

Morales traza cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia

El presidente Evo Morales trazó el lunes cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia que puntualizan la industrialización, la salud, la educación, el empleo y la tecnología.