Artículos de: 2 Febrero 2018

Palestina Resistencia

Lo que más odia Israel es que el enemigo sea mujer “Ahed Tamimi” -no un macho de piel oscura- y que, encima, tenga 17 años

Javier Cortines    02.Feb.2018    Mundo

La niña de Nabil Saleh (el poblado de Ahed) destrozó varios mitos de los israelíes. Lo peor de todo es que se atrevió a dañar el mito israelí de la masculinidad. De repente resulta que el soldado heroico que nos vigila día y noche con coraje, se enfrenta a una niña con las manos vacías

La niñez en el mundo digital: oportunidades y peligros

Glenda Arcia    02.Feb.2018    Opinión

Durante las últimas décadas, el desarrollo tecnológico alcanzado, la expansión de Internet y las herramientas digitales reconfiguraron la sociedad y trajeron consigo grandes beneficios, pero también importantes retos debido a su marcada influencia en las nuevas generaciones.

Bolivia

Al menos 18 ríos con riesgo de desbordes ponen en alerta a 30 poblaciones

Carlos Corz    02.Feb.2018    Destacados

Las persistentes lluvias pusieron en riesgo de desborde al menos a 18 ríos en diferentes regiones de Bolivia, lo que a su vez ha puesto en peligro a más de 30 poblaciones y comunidades ribereñas, de acuerdo a una declaratoria de Alerta Naranja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La alerta está vigente hasta el próximo domingo.

Brasil

Absurdos en un país a la deriva

Dos días después de que un trío de magistrados de segunda instancia no solo confirmase la condena recibida por Lula da Silva en la primera –y más: aumentando su sentencia de nueve años y medio para doce años y un mes–, el instituto DataFolha, vinculado al diario Folha de Sao Paulo, que puede ser acusado de todo, excepto de ser simpático con el ex presidente, realizó una encuesta electoral.

Chile

Discriminación y abusos en la Universidad Católica

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Josefina Canales, denuncia que en esa universidad existe discriminación y violencia contra las mujeres; que la gestión de la casa de estudios se aleja de la orientación pastoral del Papa Francisco y que las autoridades de la UC se hallan cómodas con la desigualdad social del país.