Artículos de: 9 Febrero 2018

Palestina España

Diputado español pide en el Congreso más ayuda para los refugiados palestinos

Javier Cortines    09.Feb.2018    Mundo

El parlamentario Enric Bataller (Compromís) dijo hoy, viernes, en el Congreso de Diputados que le gustaría que España estuviera entre los principales veinte países del mundo que más fondos destinan a los refugiados palestinos.

BOLIVIA-CARNAVAL

Morales: el Carnaval es fiesta de “alegría”, “unidad” e “integración” y no de discriminación

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que el Carnaval en Bolivia es una fiesta de “alegría”, “unidad” e “integración” y no de “discriminación” y lamentó que algunos representantes de la “derecha” usen esa celebración para hacer política e intentar dividir a los bolivianos.

Economía

Putin se muestra confiado en el fin de las sanciones occidentales contra Rusia

Cuba Debate*    09.Feb.2018    Mundo

El presidente, Vladimir Putin, expresó este jueves su esperanza de que las sanciones unilaterales de Occidente contra Rusia lleguen a su fin y comience una normalización de los nexos entre ambas partes, al intervenir en una reunión con empresarios.

Mundo

La sociedad humana en una crisis global del planeta

Hoy la sociedad humana vive bajo una crisis sistemática económica, la cual ha creado una realidad de valores ante el modelo capitalista neoliberal, los efectos de la guerra a nivel planetario, ha creado una crisis humanitaria, que va desde millones de seres humanos como víctimas de un modelo trasnacional, que invade naciones a escala planetaria, para vender la armas a través del Complejo Militar Industrial, transformándose en el mayor ingresos de EEUU, Europa e Israel, compitiendo con Rusia y China en una nueva campaña armamentista, creando en el planeta una crisis y guerras asimétricas.

Política

Ecuador: Una falsa victoria con votos prestados

En la consulta efectuada ayer en el Ecuador ganó el Sí, opción respaldada por el gobierno y la derecha ecuatoriana. Nadie duda que la esencia de la misma era condenar a Rafael Correa al ostracismo político, impidiendo su reelección. El gobierno la encauzó, equivocadamente, como “Todos contra Correa”.