Artículos de: 10 Febrero 2018

Bolivia

Se inicia tradicional Carnaval de Oruro para mostrar su esplendor a Bolivia y el mundo

Ante la presencia de miles de espectadores nacionales e internacionales, se inició el sábado el tradicional Carnaval de Oruro, designado hace 16 años Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco).

Sabotaje a la democracia en Venezuela

Dando una vez más cumplimiento a su funesta misión Estados Unidos acaba de sabotear un acuerdo laboriosamente alcanzado entre el gobierno y la oposición venezolana en los diálogos de Santo Domingo. La carta que el 7 de Febrero hizo pública el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero revela su sorpresa -y, de modo más sutil, su indignación- ante la “inesperada” renuncia por parte de los representantes de la oposición a suscribir el acuerdo cuando estaba todo listo para la ceremonia protocolar en la cual se anunciaría públicamente la buena nueva .

España

El ocultado e ignorado incremento de la violencia laboral

Vicenç Navarro    10.Feb.2018    Europa

Un tema que merecidamente está recibiendo gran atención en España es el tema de la violencia de género (en otras palabras, la violencia machista), que es una lacra en nuestra sociedad. En 2017, 49 mujeres fueron asesinadas como consecuencia de la violencia machista, según el dato oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Pero por fin hay una creciente concienciación de que tal violencia debe denunciarse, con un incremento de las demandas para que se apliquen medidas a fin de su erradicación. Hay que aplaudir esta concienciación que expresa una gran movilización para la eliminación de esta lacra social.

Colombia

¿Es viable un acuerdo de paz entre Santos y la guerrilla del ELN?

Los diálogos y negociaciones entre el gobierno del señor Santos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional/ELN en la Mesa de Quito se encuentran en el aire y las voces que auguran, con argumentos de mucha consistencia, su parálisis definitiva en los próximos siete u ocho meses se manifiestan con harta frecuencia.