Artículos de: 11 Febrero 2018

Cese del diálogo y llamado a presidenciales: recuento y algunas claves veloces

En otro giro habitual, pero no por eso menos insólito, el antichavismo venezolano representado en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se rehusó a la firma de un acuerdo de paz con el chavismo, a expensas de la elaboración conjunta de dicho acuerdo y con coincidencia en la mayoría de los puntos que figuran en dicho documento. Este giro tuvo inmediata respuesta del lado de las instituciones venezolanas.

Ante los precios escandalosos de alimentos y demás bienes fundamentales

A los trabajadores del sector privado y otros asuntos…
Vale que le hagamos esta pregunta a los comerciantes del país, sobre todo a los más grandes: ¿Ustedes les han venido incrementando los sueldos y salarios al personal que les presta servicios y que, sin ellos, el negocio que tienen no funcionaría?

Turquía bombardea y destruye pero no avanza en Afrin

Leandro Albani    11.Feb.2018    Mundo

Catorce días de bombardeos continuos, más de cien civiles asesinados, miles de pobladores desplazados y el silencio público de Estados Unidos y Rusia, son un resumen de la realidad que atraviesa la región kurda de Afrin, en el norte de Siria. El responsable de esta situación es, como todos saben, el gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Dolarización de facto en Venezuela

En la coyuntura actual de guerra económica, algunos venezolanos y venezolanas se preguntan, ¿Por qué no dolarizamos oficialmente la economía? La respuesta inmediata es que hacerlo implicaría renunciar a nuestra soberanía, pues perderíamos como republica la capacidad de formular e implementar una determinada política monetaria.

Defender derechos en los territorios

El pasado 24 de enero, la iniciativa defensor@s de derechos de la Coalición Internacional por la Tierra (ILC) para América Latina y el Caribe (ALC) realizó un conversatorio entre defensor@s comunitarios de derechos bajo el lema: Defender derechos en los territorios.

El gobierno de Chile una política de sometimiento y otra de arrogancia vacua

La línea programática de la llamada centro izquierda chilena desde que gobernó sucediendo a la dictadura cívico militar ha sido desviarse ante las fuerzas ya sea del interior, empresarios, militares, o del extranjero, Estados Unidos.