Artículos de: 15 Febrero 2018

EE.UU.

Cuando el odio puede más que el amor

Triste 14 de febrero para Estados Unidos. Estuvo signado por el odio, no por el amor que el mundo resume cada año ese día. Un nuevo crimen sinsentido, una nueva matanza atroz. Diecisiete muertos y numerosos heridos en una escuela secundaria de La Florida. Un joven de apenas 19 años como el pistolero criminal.

¿Ha llegado la hora para que Venezuela solicite la ayuda de sus potencias amigas?

Es indudable que la reciente gira del secretario Tillerson por Méjico, Argentina, Colombia, Perú y Jamaica, estuvo bastante lejos de alcanzar los objetivos buscados. En efecto, los magros logros de esta gira urdida por la más alta dirección del imperio con el propósito declarado de consensuar la aplicación de nuevas sanciones a Venezuela en materia petrolera, sanciones que obviamente habrán de generar un impacto adverso sobre la mayoría de esos países cipayos, y al mismo tiempo volver a insistir en la conformación de una fuerza multilateral para intervenirla militarmente, volvieron a dejar a los “halcones” del imperio y a sus fans de la contrarrevolución nacional y mundial con los crespos hechos.

Un continente bajo la mentira y la violencia

En este nuevo análisis buscaremos centrarnos, en la crisis regional de América Latina, ante una nueva estrategia del “Plan Cóndor”, ahora escenificadas en los halcones del imperio de Estados Unidos, como el subsecretario Francisco Palmieri, en amenazar junto al senador Marcos Rubio, de conocidos vínculos con los carteles de Droga, en este mismo escenario el petrolero Tillerson, ex CEO de Exxon Mobil, está completando un periplo iniciado en México y continuado por Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, tratando de capitalizar el control de petróleo en el Caribe, tratando de terminar con los acuerdos con la venta de petróleo de Venezuela, a precio más justo en el Caricom.

Asia Año del Perro

Un tercio de la Humanidad celebra esta noche la llegada del Año del Perro

Javier Cortines    15.Feb.2018    Mundo

Un tercio de la Humanidad (unas 2.500 millones de personas) celebra esta noche en Asia la llegada del Año del Perro (animal que simboliza la lealtad, nobleza y solidaridad). La gente también dice adiós a su predecesor, el Año del Gallo, tirano que reencarnó el “ego gigante”, el narcisismo y el espíritu matón que caracterizaron a Donald Trump.