Artículos de: 17 Febrero 2018

EE.UU.

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019. Siguiendo el camino de su único logro legislativo hasta la fecha —el gran recorte impositivo que favorece a las corporaciones y personas más adineradas—, el presupuesto de Trump pretende recortar o eliminar por completo los programas contra la pobreza que conforman el núcleo de la red de seguridad social de Estados Unidos. Estos programas abarcan desde la nutrición infantil, hasta el cuidado de las personas mayores y la capacitación laboral.

África

Sudáfrica entra en un período de cambios, Ramaphosa

Sudáfrica amaneció hoy con nuevas esperanzas de recuperar su economía y transitar un camino para crear empleos y acabar con corrupción e inequidades, luego que su nuevo presidente, Cyril Ramaphosa, presentó sus planes inmediatos para hacer avanzar el país.
En su Discurso a la Nación anoche, apenas 24 horas después de ser confirmado en el cargo de jefe de Estado y Gobierno, Ramaphosa aseguró que esta nación de África Austral ha entrado en un período de cambios.

América Latina, política

En disputa el futuro de los procesos de integración latinoamericana

Los procesos de integración de América Latina y el Caribe, que en los últimos quince años dieron un salto cualitativo notable con la formación de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se encuentran en este 2018 en la encrucijada para definir su destino en medio de una disputa que enfrenta el dilema histórico en un cuadro geopolítico mundial de alta complejidad: unidos o dominados los países y pueblos de la región.

BOLIVIA-VENEZUELA

Bolivia rechaza convertir Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el sábado la intención de convertir a la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela, después que los gobiernos de algunos países de la región respaldaron la decisión de Perú de excluir al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de esa reunión a realizarse en abril próximo en Lima.