Artículos de: 27 Febrero 2018

Argentina, política

Maestros argentinos organizan protesta por reivindicaciones salariales

Gremios de docentes argentinos, entre los que se encuentra la Unión de Trabajadores de la Ecuación (UTE–Ctera), anunciaron un paro de 48 horas para el 4 y 5 de marzo en rechazo al 12 por ciento de suba salarial propuesto por el Gobierno.
El sindicato reclama un 24 por ciento de suba más cláusula gatillo, el doble de lo que les ofreció la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que convocó a otra reunión para el próximo miércoles con los 17 gremios del sector, un día antes del inicio de las clases en la ciudad.

Derechos Humanos

El socialicidio colombiano

La guerra sucia continúa y va en aumento. Escasamente pasa un día sin que asesinen a un dirigente popular. Sólo en enero del corriente año, 27 dirigentes sociales han sido asesinados, prácticamente uno por día. Huelga aclarar que el epicentro de esta guerra sucia se encuentra en el suroccidente colombiano, que es, a su vez, el escenario más álgido que ha tenido el conflicto social y armado en el país. Los mapas de una y otra violencia se sobreponen, revelando así el vínculo íntimo que les une.

América para los norteamericanos

La primera vez que salí a las calles a manifestar el grito más común era “la OEA es como las huevas´”. Condenábamos, en ese entonces, la intervención de Estados Unidos en la República Dominicana, contra el gobierno democrático de Juan Bosch; también salí a la calle, inconscientemente, para apoyar al muy sinvergüenza y siútico Juan de Dios Carmona, democratacristiano, (quien, posteriormente, apoyó la dictadura militar de Augusto Pinochet), por haber sido víctima del robo de una elección de manos del radical Juan Luis Mauras, que tenía fama de corrupto.

Bolivia

Morales destaca reconocimiento de derechos de indígenas en sesión preparatoria de Foro de ONU

El presidente Evo Morales destacó el martes el reconocimiento que existe en Bolivia de los derechos de los indígenas a partir de la nueva Constitución Política del Estado, en el marco de la inauguración de la XVII sesión preparatoria del Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizó en la ciudad de Sucre.