Artículos de: 2 Marzo 2018

Vargas Llosa, el magnífico novelista peruano que se hizo español, sólo habla de oídas en política

1. Cualquier persona puede hablar de política y de lo que quiera, aunque todos los seres humanos lo hacemos indiscutiblemente a través de nuestra ideología. Que nadie se atreva a pensar o decir que no tiene ideología, que es independiente, neutral e imparcial. ¿Puede olvidarse que sus padres, sus maestros, la iglesia, sus vecinos y sus amigos le impusieron una ideología, un pensar?

BOLIVIA-MAR

Morales saluda “honestidad” de chilenos que reconocen la invasión que enclaustró a Bolivia

El presidente Evo Morales saludó el viernes la “honestidad” de intelectuales, historiadores y autoridades de Chile que reconocieron la invasión que enclaustró a Bolivia, en 1879, al arrebatarle 400 kilómetros de costa marítima sobre el océano Pacífico y más de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en su departamento del Litoral.

“Si se entera, me mata”

No me refiero al siglo diecinueve sino a estos tiempos, tan restrictivos para la mujer como aquellos. Por supuesto, hay avances y muchas compuertas han caído bajo la presión feminista, pero muchas también se resisten a caer.

La ira transformadora

El iracundo reclamo de una niña por los asesinatos de 17 adolescentes en su establecimiento escolar ha sido el discurso más claro y rotundo contra la política clientelar de la Casa Blanca con respecto al control de armas.

DACA y la traición a los jornaleros indocumentados

Y es una insolencia por parte de los “Soñadores” descalificar y minimizar a los jornaleros indocumentados que tienen que trabajar hasta 3 turnos al día, de lunes a domingo para poder enviar remesas a sus familias en sus países de origen.

América Latina retrocede cien años

Algunas preguntas lanzadas al aire: ¿tiene que ver con la planificación de la invasión a Venezuela la llegada de 415 miembros de la fuerza aérea estadounidense a Panamá, en un acuerdo de ambos gobiernos denominado como Nuevos Horizontes? O como lo llaman las organizaciones sociales: es una invasión silenciosa.